UE Cristóbal Colón inauguró juegos intercursos en Puerto Cabello

Steel Band y porristas encabezarán el recorrido

 A las 8 de la mañana de hoy se tiene previsto el desfile para inaugurar formalmente los juegos intercursos de la Unidad Educativa Privada Cristóbal Colón, actividad que estará encabezada por el grupo de porristas del plantel  y el steel Band de la UE Almirante Luis Brión.

El encuentro deportivo reunirá a más de 300 estudiantes de educación media general, los cuales con pancartas y consignas participarán en la jornada que partirá en las adyacencias de la citada casa de estudios hasta llegar a las instalaciones del gimnasio cubierto Manuel Antonio Peñaloza donde los escolares presentarán un espectáculo cultural.

Se pudo conocer que los  deportes que se practicarán en estos juegos intercursos están ajedrez, voleibol, fútbol de salón, pelotica de goma, kickingball, entre otros.

José León Salazar y Carlos Eduardo Escobar, coordinador deportivo y de cultura, respectivamente, explicaron a través de un boletín de prensa enviado a este medio de comunicación que, “los campeonatos intercursos, que se efectuarán a lo interno se desarrollan con el propósito de luego representar en los juegos municipales, donde los ganadores tendrán la oportunidad de competir a nivel regional y  finalmente alcanzar los eventos nacionales en diferentes disciplinas deportivas”.

 Con este tipo de eventos se busca masificar la actividad deportiva en la formación de los futuros profesionales del país, estos torneos deportivos permitirán detectar a temprana edad posibles atletas en potencia que representen al país en eventos internacionales.

Madrinas

León Salazar indicó que el listado de madrinas para estos juegos deportivos esta integrada por: Cecilien Meza, 7mo “A”, María Flores, 7mo “B”, Irianny García, 8vo “A”, Angélica Martínez, 8vo “B”, Hillary Molina, 9no “A”, María José Villegas, 9no “B”, mientras que el ciclo diversificado estará representada por: Ana Pérez, Yusmar Calvete, Génesis Díaz, Mariana Pina, Greysi Mosquera y María Rodríguez.

Jurado calificador

Carlos Eduardo Escobar, detalló que el jurado calificador para elegir a la soberana de la actividad deportiva, quien representará “al colegio en los venideros juegos municipales esta integrado por: Elena Virginia Donquiz, directora, Anna de Torrens, sub directora administrativa, Solveig Ramírez, coordinadora de bachillerato y la profesora Carmen Dumont. Venprensa – Prensa UECC