Trabajadores petroquímicos se graduaron de Licenciados en Administración y Gestión

Familiares también participaron en plan de estudio superior y obtuvieron títulos

La Universidad Politécnica de Aragua “Dr. Federico Brito Figueroa” (UPTA), otorgó la licenciatura en Administración y Gestión a cuatro trabajadores del Complejo Petroquímico Morón, así como a algunos de sus familiares, cónyuges, hijos y hermanos, quienes también formaron parte de la primera cohorte de profesionales graduados en esa área.

 

En el acto participaron 178 graduandos, de los cuales 129 optaron por licenciaturas y 49 por títulos de Técnico Superior Universitarios (TSU), quienes recibieron sus credenciales de manos de la rectora de la referida casa de estudios, Betty Muñoz, y el coordinador estatal dela MisiónSucre, Américo Auyadermont, durante la ceremonia protocolar realizada en el auditorio dela AldeaUniversitariaHugo Chávez Frías, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Los nuevos licenciados en Administración y Gestión que pasaron a engrosar la fila de profesionales de Pequiven son Xiomara Crespo, José Daniels, Omaira Milano y Nelson Tovar, quienes tras cinco años de estudios vieron cristalizado su esfuerzo y dedicación al culminar exitosamente su carrera universitaria.

Betty Muñoz, rectora dela UPTA, expresó que el Alma Máter está llamada a consolidar una relación de cooperación con las empresas del Estado que impulsan el desarrollo del país a través el Plan Nacional Simón Bolívar, no solamente en carrera administrativas, sino también en las de ingeniería mecánica, eléctrica e informática.

Acotó que con ese acto de grado el Estado venezolano reconoce y avala la prosecución un plan especial de estudios creado porla MisiónSucrepara brindar a los TSU la oportunidad de completar su formación, de manera gratuita y poder acceder a una formación de cuarto nivel.

Por su parte, Luis Américo Auyadermont, coordinador estatal dela MisiónSucre, anunció que ya está abierto el proceso de inscripción para la nueva cohorte, en la que aspiran incorporar un mayor número de bachilleres en Carreras Científicas Técnicas Administrativas (CTA), que son prioridad  dentro de la política nacional.

Indicó que los nuevos profesionales serán incorporados enla Misión  Sabery Trabajo, con la finalidad de garantizar su inserción dentro del mercado laboral y en cumplimiento de las políticas establecida por el Presidente Hugo Chávez.

Xiomara Crespo, supervisora de Administración y Gestión, adscrita ala Gerenciade Mantenimiento dela Superintendenciade Planificación, con 30 años de servicios, destacó que se ha cumplido su sueño “gracias a la apertura educativa que ha promovido el Presidente Chávez. Antes no había podido estudiar porque no tenia dinero para pagar una universidad”; agregó.

En este logro profesional, Pequiven juega un rol muy significativo e importante, porque no sólo realizó el enlace con distintas universidades y conla Misión Sucre, sino también cedió sus instalaciones para que tanto sus trabajadores, como los familiares de estos y estudiantes de la comunidad vieran clases enla Aldea SimónBolívar, ubicada frente al Complejo Petroquímico Morón.Venprensa- Prensa Pequiven