Trabajadores de Dianca trancaron autopista en protesta laboral contra Alfredo Pineda

Nuevamente y de manera aireada cansados ya de tantas promesas desde primeras horas de la mañana trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) trancaron la Autopista La Sorpresa-Muelles, a altura del Distribuidor El Cangrejo, generando fuertes colas, como medida de protesta por no obtener respuesta.

 

Molestos por el “jueguito” que aseguran mantienen los directivos, por no darles soluciones concretas, una vez más a que los trabajadores se reunieron este jueves para exigir, luego de cuatro años de lucha, un contrato colectivo digno.

Con presencia de más de 500 trabajadores, funcionarios de la Policía Municipal, la Policía de Carabobo (PC) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aún se mantiene cerrada la autopista a la espera de respuestas a sus exigencias y reivindicaciones laborales.

Los manifestantes informaron que mantendrán la protesta hasta nuevo aviso y seguirán con las acciones de calle ante la “falta de seriedad y respeto”.

Hicieron un llamado al Presidente de la República, Hugo Chávez, para que les escuche y atienda los problemas que enfrenta el principal astillero del país con 107 años de fundación, además exigieron la pronta destitución de su Presidente, Ingeniero Alfredo Pineda por considerarlo una figura sin ninguna función, pues aseguran lleva a la estatal a la banca rota, situación que la fuerza laboral no está dispuesta a permitir.   Venprensa- Foto: Cortesía.