Samuel Cohen : El “por ahora” es el despertar por siempre de nuestra América

Demostración del desfile,  garantía de victoria para el 7 de octubre

Con el propósito de celebrarse el vigésimo aniversario de la Dignidad Nacional y Mes de la Revolución Bolivariana, este sábado 4 de febrero el  Paseo Los Próceres de Caracas fue escenario de un desfile cívico-militar donde asistieron revolucionarios de distintos rincones del país, inclusive del municipio Puerto Cabello.

Respecto a este evento, Samuel Cohen, Coordinador del  comité de movilización en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la ciudad porteña, recordó la importancia del 4 de febrero de 1992 en la historia de Venezuela.  Explicó que “esa fecha transformó totalmente la vida sociopolítica del país”. Además recalcó  que aquel “por ahora” enunciado por, el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, como integrante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), es y sigue siendo la esperanza de la patria independiente”.

Exitosa movilización porteña

Por su parte, la Dirección Política del Psuv en Puerto Cabello, coordinó y organizó la movilización de los integrantes de la estructura municipal del partido, a fin de que éstos pudieran estar presentes en la actividad pautada para este sábado 4 de febrero. En respuesta a la efectividad de los preparativos, lograron movilizar a un masivo grupo de militantes hacia la ciudad capital, traduciéndose en una exitosa gestión organizativa.

Dada la vasta asistencia y el inigualable apoyo con que se contó en esta oportunidad por parte de los integrantes del Psuv en el municipio porteño, representantes de  la Dirección del partido puntualizaron que el respaldo de esta inmensa cantidad de personas hace evidente la contundente victoria del presidente Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre”.

Lacava apoya la movilización

Con relación a los preparativos del  4 de febrero, Cohen  aseguró que gran parte del éxito alcanzado en la movilización de estos militantes porteños se logró gracias al apoyo del Alcalde Rafael Lacava, a quien extendió un agradecimiento público. Señaló que “en este municipio hay hombres y mujeres que están trabajando duro a favor de la patria; revolucionarios que no escatiman esfuerzos y que día a día colaboran para convertir a Venezuela en un país plenamente socialista”.

Parió la patria

Durante el acto conmemorativo, el jefe de Estado, Hugo Chávez, expresó que “un día como hoy, hace 20 años, parió la patria que estaba preñada”, refiriéndose a la acción donde un grupo militar, en representación del pueblo, hizo frente a las políticas neoliberales que oprimía a estos venezolanos. El mandatario nacional recordó que debido a la actuación irresponsable del presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992 el 60% de la población estaban en situación de pobreza extrema. Sin embargo, aclaró que el alzamiento del aquel 4 de febrero representó solo “el primer paso hacia la libertad”.

Alba, la nueva América

En otro orden de ideas, Samuel Cohen se pronunció con respecto a la instalación de la XI Cumbre Ordinaria de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Al respecto, dijo que “gracias al Gobierno Revolucionario, Venezuela va en camino a liberarse totalmente de la dominación imperialista que nos subyugaba”.

Agregó que esta cumbre, que busca intensificar la economía de los países latinoamericanos y caribeños, “representa la estabilidad y progreso económico para estos pueblos, que en oposición a la desaceleración en el desarrollo económico de los países norteamericanos y europeos, están experimentando un verdadero crecimiento económico”.Venprensa- Prensa C.M.