Samuel Cohen: "Chávez es un demócrata que no caza moscas opositoras"

Este martes, en sesión ordinaria, concejales y concejalas aprobaron  la propuesta para la conformación de las nuevas Comisiones de Trabajo del Concejo Municipal de Puerto Cabello, lo cual servirá para hacer una labor legislativa más eficaz y eficiente.

En la acostumbrada sesión, estuvieron presentes el presidente del ente edilicio, Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, Marleni de Saavedra, María Eugenia Lugo e Ylidio Abreu.

La máxima autoridad del cuerpo legislativo indicó que, anteriormente existían nueve comisiones  y con la nueva propuesta quedaron reducidas a seis. “Se fusionaron algunas comisiones, con la firme intención de que nuestro  desempeño sea cada  vez mejor”.

 

Por su parte, el edil Fernando Arévalo explicó que  los grupos de trabajo quedaron constituidos de la siguiente manera: Asuntos Económicos, Contrataciones  y Contraloría, cuyo coordinador será Orlando Rodríguez; Servicios Públicos, Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Ylidio Abreu; Legislación, Recursos Humanos y Comunicación, encabezada por Noé Reyes; Poder Popular, Misiones, Educación, Turismo y Deporte, presidida por Samuel Cohen; Planificación y Obras Públicas, coordinada por María Eugenia Lugo y la Comisión de Salud, Ambiente, Adulto Mayor y Alimentación que estará a cargo de  Arévalo.

En este sentido, el concejal aseguró que gracias a estos cambios, este año los grupos de trabajo serán más fructíferos, lo cual redundará en beneficio para los porteños.

 

Lapsos para dar respuesta

Al respecto de esto, el presidente del Concejo local apuntó  que están estudiando colocar lapsos a las nuevas comisiones para que le den respuesta a los casos que llegan a este órgano.

“Como ya hemos dicho, la idea es generar mayor eficacia y productividad, por eso se hace necesario dar un tiempo especifico a cada grupo de trabajo  para que analicen y solucionen los casos que nos llegan, porque cada persona que trae una inquietud, debemos darle respuesta” acotó.

Poder Popular fortalecido

Del igual forma, en su informe de cada semana, Samuel Cohen, destacó la Memoria y Cuenta de 2011, presentada por el presidente Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional, lo cual a su juicio, no solo se demostraron los grandes logros la Revolución Bolivariana, sino además fue demostración de la buena salud del  Comandante.

Sostuvo que, “durante esta clase magistral de la memoria y cuenta el mandatario nacional dio muestra de que es un demócrata, un águila que no casa moscas opositoras”.

Comentó además que, “aparte de haber logrado la independencia nacional, pues tenemos un país que no se inclina ante las grandes potencias extranjeras, uno de los logros del 2011 fue el fortalecimiento del Poder Popular, lo cual ayuda a encaminarnos hacia un país de igualdad”.

El edil precisó que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) transfirió en 2011 unos cinco mil millones de bolívares a organizaciones del pueblo organizado, a fin de financiar 8 mil 500 proyectos, además de que durante este periodo se profundizó en la participación de la población en la toma de decisiones del país, lo que permitió avanzar en la conformación de leyes en beneficio del pueblo venezolano.

Cohen manifestó que los consejos comunales han sido una piedra fundamental para el desarrollo del país.

Bolipuertos debe entregar recursos

Por otra parte, el concejal Orlando Rodríguez, tomó la palabra para exponer nuevamente la necesidad de que Bolipuertos entrega un porcentaje de  los ingresos brutos a Puerto Cabello.

“Esto es algo que nos corresponde, esta ciudad necesita de recursos y los recursos los tiene Bolivariana de Puertos”, enfatizó.

Rodríguez pidió que se envíe una comunicación para solicitar una reunión con el capitán de navío Iván Pérez Ocariz, nuevo  director del puerto de Puerto Cabello, para debatir acerca de esta situación.

Puerto Cabello necesita de inversión social

Ante lo expuesto por el concejal, el presidente del ente edilicio manifestó que es necesario que la ciudad reciba lo que le corresponde para seguir avanzado.

“Puerto Cabello necesita de inversión social, y una de las principales fuentes economías de los porteños es el puerto y a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en materia portuaria, consideramos que ya es hora de que los daños de esta actividad sea resarcida”, destacó.

En tal sentido, propuso enviar un dossier de información al presidente Bolivariana de Puertos,  a la Asamblea Nacional y ministerios competentes, para e explicar detalladamente el caso a fin de conseguir una respuesta,  lo cual fue aceptada de manera unánime por los concejales.

Dando respuesta a las comunidades

Durante la sesión, se otorgó el derecho de palabra a representantes del Consejo Comunal “El Faro”, quienes plantearon  la problemática que sufren debido a que la Universidad Bolivariana del Sector, no cuenta con electricidad, ya que Corpoelec alega que no presta el servicio porque debe haber un responsable de la factura para el pago de este servicio. Igualmente, solicitaron la construcción de una cancha deportiva y un módulo policial.

En respuesta a los planteando, Samuel Cohen se comunicó vía telefónica con el coordinador regional de la Misión Sucre, quien informó  que ya existe un trámite administrativo para que la empresa eléctrica conceda el servicio.

“Esta es una tremenda obra y desde el Concejo vamos a ayudar para efectuar un enlace entre la Misión Sucre, Corpoelec y Pdvsa y efectuar una mesa de trabajo para mejorar esta institución”, mencionó.Venprensa- Prensa C.M.