Rosalbo Bortone en Puerto Cabello: El Gobierno debe solventar el problema del agua

Visitó a los vecinos de Barrio Libertad

El candidato a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 1 del estado Carabobo, Rosalbo Bortone, recorrió ayer las calles del sector Libertad, lugar que será epicentro de los acontecimientos que se van a desarrollar durante los próximos 15 días.

ROSALBO BORTONE PUERTO CABELLO MUD

El candidato expresó que se trata de un sector con el que están comprometidos desde hace años y en donde a su juicio se hizo una obra extraordinaria que dejó huella en el corazón de la gente de Puerto Cabello, por la labor social emprendida en conjunto por la comunidad con el gobierno de aquel entonces.

En cuanto a la aceptación de las personas, Bortone, dijo que “he visitado diversas casas y puedo decir que tengo el convencimiento de que estamos ante un gobierno irresponsable que lo caracteriza la improvisación. La gente está reclamando por agua. No hay casa que no tenga la carencia del preciado liquido y lo que está sucediendo en relación al suministro de ese servicio es simple y llanamente la falta de planificación estratégica”.ROSALBO BORTONE

Expuso que si el Gobierno tiene todos los mecanismos para permitirse el lujo de avisorar una emergencia como esta, no se combate el problema a futuro trayendo barcos de agua por el mar y repartiendo tanques vacíos para no tener líquido con que llenar. “Las autoridades deben ser responsables para sumir sus errores y que han fallado tanto en la electricidad como en el suministro de agua, no sabemos a ciencia cierta cuánto va a durar este verano, pero mientras esperamos la llegada de las lluvias el Gobierno debe afrontar con responsabilidad lo que se está viviendo“.

El candidato afirmó que en la comunidad existe un gran equipo de trabajo y de campaña y cuentan con la solidaridad de un porcentaje grande de las personas que van a sufragar. “Estamos en este momento animando a la gente a que salgan a votar. Poca gente conoce que se va a realizar una primaria y ahí es donde está el detalle. Hay que exteriorizar, convocar,  hay que invitar a la e a votar el 17 de mayo”.

Señaló que la primera victoria la lograron con la posibilidad de que los candidatos se cuenten y quien tenga más votos dentro de la cordialidad será el abanderado de la Mesa de la Unidad.

Bortone manifestó estar convencido de que es necesario cambiar la forma de hacer oposición y de comunicarse con el electorado, pues no se pueden seguir cometiendo los mismos errores de los últimos 16 años anteriores en que la oposición no se comunicaba con la gente.

 Rosalbo Bortone es abogado, educador, especialista en Gerencia Pública y con postgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política, fue concejal de Puerto Cabello cuando junto a Morón conformaba un solo municipio, desempeñándose como presidente municipal, cargo que era en ese entonces similar al de un alcalde hoy. Durante su desempeño político demostró su calidad humana y dejó para Puerto Cabello y Morón obras que son también evidencia de su extraordinaria labor administrativa.@venprensa– Prensa RB.

venprensa A INFERIOR