Rafael Lacava sostuvo reunión con atletas de Puerto Cabello

El alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, se reunió  con un gran número de atletas del municipio porteño, encuentro que había sido solicitado por los deportistas en días anteriores con la finalidad de buscar un mayor enlace entre ambas partes, beneficiando de esa forma a los jóvenes.

La Casa de la Cultura del municipio fue el lugar para que Rafael Lacava escuchara cada uno de los planteamientos hechos por los atletas, quienes estaban repartidos entre las disciplinas de  kempo, boxeo, taekwondo, lucha, kung-Fu, yudo, karate-do, levantamiento de pesas y balónmano.

Ellos mostraron sus inquietudes y formalizaron el deseo de crear una asociación: “estamos buscando es crear la primera organización civil de atletas municipales, queremos el apoyo de la alcaldía, sobre todo el apoyo jurídico para poder llevar a cabo este proyecto”,  expresó Claudia Sequera, campeona mundial de Karate-Do en el año 1984.

La atleta que nos representó durante años fue la encargada de tomar la palabra como representante de los atletas y agregó, “no es un secreto que nos hemos sentido aludidos en los últimos años, por eso hemos querido efectuar esta reunión con el alcalde, porque sabemos que es una persona que ama el deporte, sabemos que vamos a contar con su ayuda”.

Los deportistas expresaron la necesidad de contar con el apoyo municipal, señalando que era la primera vez en muchos años que se reunían con un mandatario local, ya que ninguno era capaz de abriles las puertas.

En ese sentido, el mandatario Rafael Lacava les comentó que buscarán  un espacio para donárselos, en donde puedan comenzar con los procesos legales y administrativos, siendo dotados de computadoras, sillas y demás materiales que sean necesarios para el inicio del proyecto.

“Ha sido una reunión extraordinaria, con parte de los atletas de nuestro municipio, quienes nos han dado medallas y representado dignamente, estamos haciendo lo posible por crear una asociación con los atletas de alto rendimiento, para garantizar las necesidades y los requerimientos que tengan nuestros deportistas, de la mano también de todos las propuestas y proyectos nuevos que van a venir en la ciudad”, añadió Rafael Lacava.

Destacó que contar con ellos es importante, “ya que son nuestros representantes, son el alma del deporte en Puerto Cabello. Su esfuerzo debe ser aplaudido, y la asociación va a ser dirigida por el director general Juan Carlos Betancourt. Los atletas serán quienes nos digan para donde deben ir cada uno de los recursos requeridos, de esta primera reunión salieron ideas y próximamente vendrán nuevas mesas de trabajo”.

Asimismo, en la reunión se acordó que los atletas buscarán un espacio amplio que se pueda acondicionar para la práctica deportiva de las diferentes artes marciales, disciplinas que tienen mucha demanda en el municipio, y por lo cual el alcalde Rafael Lacava se ofreció a dotar el lugar con todos los implementos necesarios.

En conclusión, la ex campeona Claudia Sequera quedó como la representante principal de los atletas, mientras se forma legalmente la organización, siendo a su vez ayudada por dos atletas activos del municipio. Venprensa- Valencia Informa