Puerto Cabello: Aprobada la ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer

El órgano legislativo de la ciudad aprobó este martes la Ordenanza sobre la Creación y Regulación del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer de Puerto Cabello IMAMUJER.SESION CMPC

Durante la sesión ordinaria, dirigida por el vicepresidente del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohén y en compañía de los ediles Ángel Remigio Hermoso, Dora de Herrera, Marleni de Saavedra, Blas Marcano, José Castillo y Migdalia Rodríguez, se dio la segunda discusión y aprobación del instrumento, luego de haberse cumplido con todos los procedimientos de ley establecidos.

Al respecto, Cohén explicó que con la creación de IMAMUJER el municipio no solo está cumpliendo con la petición que realizó la Diputada de la Asamblea Nacional, María León, durante la sesión especial en la que fungió como Oradora de Orden, y cuya propuesta, fue avalada y apoyada de manera especial por la Primera Dama de la ciudad, la Doctora Nancy de Lacava, sino que además con éste instituto se dignificará a la mujer, ya que a través del mismo, se velará por los derechos y beneficios de la féminas porteña”.

 

Bañistas contaminan reservorios de agua

En otro orden de ideas, durante la sesión de este martes, en un derecho de palabra, el Coordinador de la UBCH Guillermo Smith, Stalin Narza, denunció ante el cuerpo edilicio que algunas personas tanto de la comunidad, como de otros sectores los fines de semanas se están bañando en el río de San Esteban, con el cual se surte a Planta Puerto.

Narza, dijo que lo preocupante es que se está contaminando el agua con la que se beneficia la mayoría de las familias del Pueblo de San Esteban y parte de Puerto Cabello, por lo que solicitó a los concejales intervenir ante el caso y buscar la solución para controlar esta situación.

En este sentido, la concejala Dora de Herrera, dijo que ante la crisis por la escasez de agua que se está presentando en el municipio, se deben tomar las medidas que permitan apoyar al pueblo y al mismo tiempo, prevenir que se genere una contaminación en el lugar, el cual se está convirtiendo en un pequeño vertedero de basura.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo, manifestó que el caso será asumido por una comisión especial, la cual, conjuntamente con funcionarios de Iamproam e Imparques, realizará una inspección del lugar, a fin de emitir un informe y así poder tomar los correctivos o medidas que se amerite.

 

Engañan a vecinos con desarrollo habitacional

Entre tanto, Liliana Bencomo en representación del Consejo Comunal Gabriel Guevara, dio a conocer a los concejales que en la parroquia Fraternidad, se están levantando falsas expectativas en cuanto a posibles desarrollos habitacionales que supuestamente se construirá en el terreno ubicado frente al SEMAT, el cual sirve como estacionamiento de gandolas.

Bencomo, comentó que un grupo de 15 personas aproximadamente, se reunieron de manera clandestina para engañar a los vecinos ofreciéndoles la construcción de unas viviendas, y quienes aparecen firmando no son habitantes del sector e incluso hay quienes residen en otros estados, por lo que exhortó a los parlamentarios porteños a investigar lo denunciado con el fin de prevenir la posible invasión del terreno.

Juan Samuel Cohén, refirió que el Concejo Municipal recibió la documentación presentada por los voceros del Consejo Comunal Gabriel Guevara, la cual será analizada por la comisión del Órgano legislativo, conjuntamente con consultoría jurídica y la Alcaldía para determinar la veracidad de la denuncia presentada.

Solicitan apoyo para construcción de pared

Asimismo, a través de un derecho palabra Diana Salazar, habitante de la urbanización Cumboto II, pidió el permiso ante el Concejo Municipal para construir una pared y contribuir con la reparación del puente ubicado en la Av. Intercomunal, del sector Los Chaguaramos, jurisdicción de la parroquia Goaigoaza.

Salazar, detalló que el referido puente está a punto de caerse, por lo que está solicitando el permiso para ampliar 90 centímetros una pared  y  reconstruir el puente, con lo cual se beneficiaría todos los que habitan en esa zona.

El vicepresidente del Concejo, dejo saber que se realizará una inspección ocular del sitio, para posteriormente emitir un informe en el que se determine la factibilidad de lo planteado por Diana Salazar.@venprensa– Prensa Concejo Municipal.

venprensa A INFERIOR