Polipuerto refuta declaraciones de Cesar Ojeda en caso "Ajusticiamiento de Morillo"

Policía Municipal  de Puerto Cabello no apoya irregularidades

Tras declaraciones realizadas por el dirigente político de oposición Cesar Ojeda, el comisario William García comandante de la Policía Municipal refutó tales aseveraciones alegando que estas denuncias sin fundamentos lo que hacen es entorpecer el esclarecimiento del caso.

En este sentido, el comisario, declaró que, “quiere desmentir al ciudadano Cesar Ojeda ya que él fue a una emisora y manifestó una información incongruente en contra de nuestra institución, específicamente en relación al caso de Morillo, donde afirma que él tiene algunas pruebas de que un policía municipal en persecución de un ciudadano le dio muerte en la calle principal del sector, prácticamente a justiciarlo”.

Continuó, “señor Cesar Ojeda eso es mentira, la policía municipal no persiguió a ningún ciudadano en la zona, porque las investigaciones que yo he realizado, ese ciudadano venía con otra persona en una motocicleta y fueron interceptados por una banda llamada Banda el Cochinito y supuestamente, ellos son los que le dan muerte a este ciudadano e hieren al que iba de copiloto”.

William García, indicó, “tiene que tener cuidado señor Cesar Ojeda con esas investigaciones que está dando, porque el CICP no ha terminado sus investigaciones, que es el órgano que debe dar formalmente esta información y hasta que no se esclarezca el hecho, no se puede emitir ningún tipo de declaraciones”.

De la misma manera, aclaró, “lo que yo estoy diciendo tampoco está confirmado, simplemente eso es algo que yo poco a poco he investigado, a título personal, yo le pido que vaya a las oficinas del CICPC y hable con su directores, lleve las supuestas pruebas que tiene y si fue algún funcionario nuestro y mis investigaciones están equívocas, bueno vamos contra él con todo el peso de la ley”.

Igualmente, agregó que según versiones de los funcionarios investigados, “cuando se oyen los disparos cerca del módulo de Vistamar ellos se ponen alerta y llegan con la unidad hasta el sitio y ven un muerto y un herido, ellos recogen al herido que es hijastro de uno de nuestros muchachos, montan al herido los llevan a un centro asistencial y la otra persona queda en el piso porque ya había perdido la vida”.

Siguiendo la idea anterior, recalcó, “esta patrulla se va y llega otra al sitio del suceso, hasta que llega el personal del CICPC a levantar el cadáver y es cuando una persona comienza a manifestar que fue la policía municipal sin saber el hecho verdadero, los funcionarios que estaban allí estaban era resguardando el sitio del suceso”.

Comunicó, que son 6 funcionaros los cuales están siendo investigados, “nosotros acá no estamos tapando sinvergüensura, aquí ha venido una comisión de los derechos humanos, ellos han realizado unas investigaciones neutrales y transparentes, aquí estamos siempre a la orden en caso de que ellos vean algún funcionario metido en problemas, pues se pone a la orden de la fiscalía”.

William García, recalcó, “pero tampoco podemos llegar a una emisora de radio y decir que fueron los policías municipales, sin tener pruebas, porque señor Ojeda las pruebas no son simplemente los testigos, no es lo que me dijeron, la pruebas tienen que ser tangibles en una investigación, tienen que ser criminalistas, gracias a Dios ya se están aclarando los hechos”.

Cesar Ojeda corrupto

Carlos Díaz, acotó, “yo me voy a referir un poco al ciudadano Cesar Ojeda, Puerto Cabello lo conoce y no olvida, este señor lo que está buscando con estas declaraciones es algo más político que de investigación, ya que viene de un mando político opositor”.

Asimismo, recordó, “hace mucho tiempo él tenía una empresa que trasladaba relleno a la antigua Corpoven, el hizo una quiebra ilegal y dejo a muchas personas en la calle, él si tiene que ser investigado por esos casos de corrupción, el si tiene que ser sometido a una investigación, no solamente por lo que está diciendo si no por el pasado oscuro que tiene”.

Carlos Díaz, dijo que sería bueno que el partido político al cual milita tomara en cuenta esta irresponsabilidad, “esas son las personas que pretenden dirigir este municipio y precisamente personas como él llevan a esta ciudad a la quiebra y al deterioro”.

Continuó, “le pido a los cuerpos de investigaciones lleven a su última consecuencia esto, ya que de verdad si tenemos bastantes argumentos que prueban la inocencia del cuerpo de policía, porque él no señala a un funcionario si no a la institución como tal, ente que tienen como misión que prevalezca la tranquilidad en la ciudadanía y con esto lo que él hace es crear una zozobra en contra del cuerpo de seguridad, por tanto exigimos que presente las pruebas lo antes posible, porque una vez que se esclarezcan los hechos vamos a proceder contra él como lo estipula la ley”.

Continúan investigaciones del caso

Por otra parte, Ángel Montaner, director de investigaciones de los derechos humanos Funadeh Conadeh, añadió, “se realizaron unas declaraciones en contra de la policía municipal por el señor Cesar Ojeda, a quien le hacemos un llamado, ya que con estas declaraciones que dio entorpeció las investigaciones de Funadeh Conadeh, el CICPC, quienes estamos trabajando mancomunadamente para esclarecer este procedimiento”.

Acentuó, “él debe abstenerse a hacer este tipo de declaraciones, ya que todavía ni el CICPC, ni la policía municipal, ni derechos humanos han concluido el caso, tal como lo informó Dámaso Mayer, con quien se sostuvo una reunión e indicó que las investigaciones siguen abiertas y está en curso el procedimiento, no podemos hacer ninguna declaración en contra de la policía municipal, porque las averiguaciones no han concluido”.

Montaner, resaltó, “hemos recibido un gran apoyo del comisario de la policía municipal William García, quien nos ha pedido transparencia, que seamos eficaces, además él ha sido muy colaborador para este procedimiento, ellos no van a tapar a ningún funcionario que esté cometiendo alguna irregularidad”.

Declaraciones arbitrarias

En otro orden de ideas, Pablo Montaner, jefe de investigaciones de derechos humanos Funadeh Conadeh, argumentó “si tiene las pruebas que las muestre, pero verdaderamente no es la manera de dar ese tipo de informaciones y mucho menos diciendo que es funcionario de derechos humanos, si verdaderamente lo fuese yo creo que es una forma arbitraria de hacer este tipo de declaraciones y mucho menos si no tiene las pruebas en la mano”.

Acotó, “él con esas declaraciones lo que hace es crear terror en la comunidad porteña, poniendo en tutela lo que hace la policía municipal, eso no debería hacerlo él porque hay que acotar que lo que se está nombrando es una institución de seguridad de acá de la ciudad y es algo bastante delicado, si él tiene las pruebas como está diciendo que se presente ante la fiscalía y que ponga esas pruebas a la orden si no será investigado porque no podemos estar diciendo cosas así de buenas a primeras”.

Pablo Montaner, dijo que las consecuencias a las cuales se puede enfrentar Ojeda son graves, “porque está entorpeciendo las investigaciones, pero según lo que sale en esa nota él prácticamente tiene el caso esclarecido”.

Continuó, “Ojeda está arrojando como responsable a la policía municipal, no somos quien para acusar a alguna institución así, porque nosotros somos autónomo y estamos acá para ayudar, para esclarecer investigaciones, pero nadie puede ir a una estación de radio a decir eso, solo el CICPC está autorizado para dar esas declaraciones”.

No obstante, manifestó, “él lo que hace es poner en riesgo la integridad de los Derechosa Humanos, del CICPC y de la Policía Municipal, no puede pretender el querer quedar bien parado para convertir esto en política y dañar a varias instituciones”.

Para finalizar dijo, “le quiero decir a la ciudad de Puerto Cabello que tenga plena seguridad que los Derechos Humanos está trabajando aquí en el municipio, que tengan fe de que cualquier derecho que se le está violando a su persona nosotros tenemos las puertas abiertas para ayudarlo con eso y proteger los derechos de toda la comunidad”.Venprensa- Aliados Venprensa