Nancy de Lacava llevó alegría a los niños de la “Fundación Tesoros de la Vida” de Puerto Cabello

Durante una agradable visita realizada a los niños de la “Fundación Tesoros de la Vida”, la primera dama de Puerto Cabello Nancy de Lacava dibujó sonrisas en los rostros de los infantes, quienes recibieron con gran felicidad los obsequios entregados y el apoyo manifestado.

Durante la visita, la Doctora Nancy de Lacava pudo interactuar con los coordinadores, padres y representantes que luchan por ofrecerles mejoras a los niños de esta fundación. Cargada de sonrisas, energía positiva y palabras esperanzadoras, la primera dama indagó cada uno de los casos de estos niños que presentan problemas motores, de autismo y síndrome de Down.

 

Con muchas ganas de solventar las necesidades que estos niños y la fundación, Nancy de Lacava, mencionó que, “es la primera vez que visitamos la fundación Tesoros de la Vida, es muy importante el aporte material pero también es necesario hacerle un seguimiento a esta fundación que alberga 90 niños especiales”.

En este particular, dijo que, “sabemos que en otras parroquias que conforman el municipio Puerto Cabello, existen también muchos niños con problemas como este, la idea de su fundadora es que nosotros de alguna manera colaboremos a que la fundación Tesoros de la Vida, tenga una sede propia y creo que juntos podemos lograrlo”.

De la misma manera, destacó que, “a estos casos es necesario hacerles un seguimiento, hacerles visitas de manera continua, saber en qué los podemos ayudar, ya que ellos poseen un registro de de cada uno de los niños y conocen las necesidades que tiene cada uno de ello”.

Igualmente señaló que, “la labor que hacen las madres es increíble, quien es madre sabe cuáles son las vicisitudes que uno pasa con los hijos, por eso tengo que felicitar a estas mujeres que están aquí aportándole todo su esfuerzo a esta fundación y a sus hijos, ellas son unas madres guerreras que están luchando con sus hijos para darles lo mejor, porque son niños especiales que necesitan atención especial”.

Por su parte, la coordinadora de la “Fundación Tesoros de la Vida”, Denise Martínez, informó sobre las actividades que realizan para brindarle ayuda a los niños y dijo, “esta  fundación maneja una matrícula de 90 niños de la comunidad de Rancho Grande y zonas aledañas, la ayuda que esta fundación le brinda a estos pequeños es gestionando la donación de pañales, coches, medicinas y las necesidades básicas que tengan”.

Sobre la visita de la primera dama para conocer y compartir con los niños de la fundación, dijo que, “esta visita que nos están realizando es importante, me parece buenísimo que la primera dama se aboque a solventar estas necesidades, ya que la mayoría de estos niños son de bajos recursos, es muy linda la iniciativa de venir a visitarnos y darle estos obsequios a estos niños que quedaron agradecidos y contentos con estos regalos”.

Misión hijos de Venezuela  

 

La doctora Nancy, aprovechó la oportunidad para ratificar su posición de respaldo y apoyo a la Misión Hijos de Venezuela, refiriendo que parte de las visitas que ella como primera dama realiza a fundaciones e instituciones benéficas, cumplen con los lineamientos políticos y sociales del Presidente Chávez, los cuales invitan a generar seguridad social a las madres y niños de bajos recursos, que habitan en todo el territorio nacional.

Finalmente, recordó que, esta Misión será de gran aporte para solventar y disminuir la pobreza crítica del país y brindarles ayuda a aquellas madres que tengan hijos con discapacidad.

“Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo, que tengan hijos menores de 17 años o con discapacidad, podrán registrarse en esta Misión para recibir la protección del gobierno nacional, quien le estará dando un aporte económico temporalmente, para que puedan salir del estado de pobreza en el que muchas se encuentran”, concluyó. Venprensa – Aliados Venprensa