La colectividad gozó en segundo día de Festival Deportivo Playero en Carabobo

 En las playas de Palma Sola, Gañango y El Palito, ubicadas en el litoral carabobeño, se celebró la segunda jornada del Festival Deportivo Playero Semana Santa 2012, evento organizado por Fundadeporte.

Luis Hernández, director de deporte de Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte informó que “a petición del público se incorporó al programa un torneo de (pelotica de goma playero); actividad en la que participaron diez equipos de seis atletas. Aunque no es un deporte de alta competencia, simula las reglas del beisbol y nos pareció interesante sumarla a las disciplinas establecidas con anterioridad. Lo dije ayer y hoy lo reitero, la idea del gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer es unir a la colectividad y lo estamos logrando”.

 

Resaltó que a horas de la mañana, en las arenas de Gañango, los temporadistas asistentes pudieron disfrutar de un campeonato de voleibol playa donde compitieron 12 conjuntos masculinos, 6 femeninos y 8 mixtos. Adicionalmente, algunas escuadras ganadoras de la disciplina “fútbol playa” en la primera jornada de competencia, decidieron regresar temprano para aprovechar los arcos instalados por Fundadeporte y recrearse practicando su deporte favorito.

Tal cual como en la primera jornada, playa El Palito fue el punto donde se registró la mayor cantidad de visitantes y por consiguiente, hubo participación masiva de atletas en las disciplinas de voleibol playa, bolas criollas, surfing y fútbol de playa.

La cantidad de temporadistas anotados superó los 2.000, sin contar con la intervención de las personas que se dispusieron a mover sus cuerpos al ritmo de la música en la bailoterapia sólo en la plata El Palito.

 

Aunque en las arenas de Palma Sola hubo deporte costeño, se registraron 8 duetos de dominó y par de participantes de ajedrez. Es de acotar que ambas especialidades competitivas se efectuaron en el primer día de actividades.

Tomando en cuenta las planillas oficiales de la localidad, se han contabilizado más de 500 en las distintas disciplinas en lo que va de Festival Deportivo Playero.


La colectividad recibió premios

El gobernador del estado Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, a través de Fundadeporte, quiso premiar a los atletas entregándoles franelas, pañoletas y gorras para la debida protección de los rayos solares y disfrute del ambiente festivo.

El cierre del Festival Deportivo Playero Semana Santa 2012, será el día de mañana, jornada que marca la culminación del asueto de la semana mayor.Venprensa – Prensa Fundadeporte