Junto a Nancy y en moto Rafael Lacava celebró su triunfo en Puerto Cabello este 8D

 Con una contundente victoria en Puerto Cabello, Rafael Lacava resultó reelecto con 35.786 votos, para un total de 50, 63 por ciento, por encima del candidato de la MUD, Ylidio Abreu, quien alcanzó el 39.97% que se traduce en 21.896 votos.

La información fue suministrada por Ricardo Ramírez, presidente de la Junta Municipal Electoral, quien aseguró que estos resultados corresponden a la totalización del 100% de la mesas, con una tendencia irreversible.

TRIUNFO DE LACAVA
TRIUNFO DE LACAVA
TRIUNFO DE LACAVA
TRIUNFO DE LACAVA

Ramírez indicó que por el circuito número 1 resultaron electos los concejales: Samuel Cohen (PSUV) con 10.381 votos, Marlenis Salcedo de Saavedra (PSUV) 10.314, Dora de Herrera (Podemos) 10.240 votos; mientras que Pedro Maldonado (MUD) alcanzó 6.848 votos.

En el circuito 2, Edith Jiménez (PSUV) obtuvo 9.518 votos; Mayra Villasana (PSUV) 9.365 votos; y Víctor Reyes (MUD) 5.283 votos.
Por el circuito 3, Dina Castillo (PSUV) 5.919 votos; Yuzmin Lucena (MUD) 4.515 votos. Por su parte en el circuito 4 Remigio Hermoso (PSUV) 5.017 votos; Carlos Roos (MUD) 3.776 votos.

Concejales listas por el PSUV y Partidos Aliados obtuvieron 31.740 votos; por la MUD 20.183 votos.

Omar Sánchez 7.920 con 11.20%; Mauricio de Nobrega, 1.727 votos 2,44%, Salazar 983 votos, con 1.39%, Nelson Suárez 795 votos, Elio José Toledo 431 votos, Egleé Lamas 365 votos y Cesar Ojeda 325 votos.

Demostración de lealtad y amor

No tardaron las demostraciones de alegría desbordadas en las calles de Puerto Cabello, para celebrar la victoria del líder municipal, Rafael Lacava, quien conjuntamente con los nuevos concejales dirigió una mega caravana que recorrió varios sectores populares de la localidad, donde cientos de simpatizantes al ritmo de la música ondeaban sus banderas y expresaban su alegría por la victoria.

Una vez más la ciudad cordial de Venezuela, dio el voto de confianza a Rafael Lacava en virtud de consolidar en este municipio, cumpliendo a cabalidad lo establecido en el Plan de la Patria.

El pueblo porteño se expresó en las urnas, ejerciendo su derecho constitucional, de escoger a las autoridades que regirán su destino. “Hoy es un día histórico para los habitantes de esta tierra pues se dio una verdadera manifestación de civismo que corroboró una verdad que les duele a los que adversan esta ideología y es que somos y seguiremos siendo la gran mayoría”, añadió.

En este sentido, Rafael Lacava, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos de todo esa gente que se volcó a las calles y avenidas de este pedacito de cielo, para respaldar de manera categórica ese proyecto de vida que inició un visionario como Chávez y que continúa con el accionar de cada venezolano comprometido con el fortalecimiento de este proceso profundamente humanista y socialista”.

Por otra parte, reconoció la labor llevada a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Bolivariana y al Plan República por el despliegue que realizaron en cada una de las regiones demostrando sin lugar a dudas que el proceso fue objetivo y según lo establecido en la constitución y las leyes. “Sabemos que el trabajo que ejecutaron no estuvo fácil pero no nos queda más que brindarle nuestra gratitud y felicitarlos por su excepcional desempeño en esta ciudad”, agregó.

De igual manera, hizo un llamado a la colectividad a mantener la paz y la tranquilidad. “La alegría que nos embarga por esta nueva victoria que una vez más nos favorece sólo nos demuestra que este territorio costero hoy más que nunca lleva consigo al `Corazón de la Patria´ y que somos un territorio rojo rojito. Aquí no hay equivocaciones el camino es el mismo, como diría el slogan de la campaña, Lacava sigue… señores”, enfatizó.

El resultado fue sin duda alguna arrollador, dejando a su principal contrincante Ylidio de Abreu 20 puntos porcentuales por debajo.@venprensa. Jcc Prensa cch.