Jueves y viernes se implementará un contra flujo en el sector El Palito por exceso de vehículos

Luego de una reunión realizada entre representantes de la alcaldía  de Puerto Cabello, Transito Terrestre, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del municipio porteño y Pdvsa, se decidió que para este jueves y viernes se realizará un contra flujo en el sector El Palito para descongestionar el transito en la zona.

En este particular, José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la protección del ambiente, Iamproam, acompañado por Alberto Parziale, director de ingeniería de la alcaldía porteña y Felix Mena, jefe del departamento de Transporte y Transito de la alcaldía, siguiendo instrucciones del alcalde socialista Rafael Lacava, dijo que esto se hace con la intención de ofrecer a visitantes y propios una mejor transitabilidad en esta zona en particular.

Asimismo, Parada agregó, “dadas las circunstancias del nivel de transitabilidad en el eje sector el Palito, tanto para Puerto Cabello, Morón y Taborda en los últimos días, se decidió emplear una medida de contra flujo a partir de esta semana para aliviar un poco las colas que se vienen presentando”.

De la misma manera, acotó, “esto, históricamente desde hace 16 años no había sucedido a inicios de un nuevo año, vemos que tanta gente se dirige al municipio porteño como a las costas falconianas”.

Por su parte, añadió que se ha planificado con la Guarnición de Puerto Cabello, la alcaldía de Puerto Cabello, Transito Terrestre, la Policía Municipal y Pdvsa, “que a partir de la 10 de la noche de hoy (ayer) se harán algunas refracciones en el eje vial Taborda- El Palito, para que mañana (hoy) a partir de las 8 de la mañana hasta las 9:00 am se efectúe el contra flujo en el sentido Valencia- Puerto Cabello y a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 6:00pm se realice con sentido Puerto Cabello- Valencia”.

Continuó, “esta decisión que se ha tomado es en virtud al monitoreo de la gran cantidad de vehículos que hasta el día viernes pudieran transitar, calculamos más de 60 mil vehículos por esta zona y además hay muchas personas hospedadas en las costas Falconianas y en las costas Carabobeñas, lo que puede producir un gran aglomeramiento de vehículos en esta área y vamos ejecutar esta opción para descongestionar un poco el trafico”.

Para finalizar, José Parada recalcó que si siguen viniendo más personas a estas zonas se continuará con esta planificación hasta el día domingo, “pero oficialmente por ahora se realizará los días jueves y viernes, nosotros estamos seguros que con esta decisión que hemos tomado vamos a mejorar el transito aquí”. Venprensa – Aliados Venprensa