Exitosa segunda edición del Foro Ecológico Universitario 2012 en el CUAM Puerto Cabello

Tal y como estaba previsto en las instalaciones del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), el pasado miércoles se llevó  a cabo con total éxito la segunda edición del Foro Ecológico Universitario 2012.

Durante la jornada académica que se realizó en el salón de usos múltiples de la citada casa de estudios donde se abordaron temas relacionados a las especies en peligro de extinción, Reciclaje para el desarrollo sustentable de Puerto Cabello, Inventos ecológicos, Derrames petroleros y Energía ecológicas.

La información la dio a conocer, el profesor Carlos Eduardo Escobar, coordinador general de la actividad quien agradeció el apoyo por parte de las autoridades del CUAM para el desarrollo de esta importante jornada  que “ha tomado auge no solo en la Institución sino fuera de ella, en esta oportunidad pudimos contar con estudiantes de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) quienes participaron activamente en el foro ecológico”.

“Sin duda alguna, el éxito fue notable, la asistencia fue masiva e incluso sobrepaso las expectativas por parte de los coordinadores del evento”, subrayó Escobar.

Escobar recalcó que el encuentro pedagógico contará con la participación de estudiantes universitarios pertenecientes a las carreras Administración de Aduanas, Contaduría, Recursos Humanos, Administración de Empresas, de los turnos mañana y noche.

El docente ecologista de la ciudad indicó que, “la intensión es conocer los problemas ecológicos, la lucha por la preservación del medio ambiente y las consecuencias depredadoras y contaminantes para la vida de la tierra”.

Ponentes

Escobar informó que los estudiantes responsables en dictar el foro fueron: Noljuhan José Baptista Sequera,  Eglet Nathaly Gutiérrez Chacón, Kenny Mercedes Castejón De León, Hilianny Falcón, Jean Carlos Cáceres Rodríguez.

Agradecimiento especial

Carlos Eduardo Escobar, agradeció el apoyo de materiales para logística donados por la vicepresidencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) a cargo de Oswaldo Colina, así como también la colaboración aportada por el establecimiento comercial Gran Feria del Campo, ubicada en la urbanización Rancho Grande.

Por su parte, Saida Hernandez, coordinadora académica del Cuam refirió que “estamos en un mundo cambiante donde las políticas de Estado deben estar encaminadas a la defensa del medio ambiente y donde los seres humanos han de interactuar con su prójimo”.

Resaltó que este foro ecológico es una manera eficaz de como los particulares pueden contribuir con lo expresado,
“ya que a problemas globales, soluciones globales”.

“En lo particular pienso en un mundo cada día más verde donde lo importante no sea la cantidad de industrias como efecto de progreso sino el desenvolvimiento armónico de las ambiciones del hombre y el entorno”, expresó Hernández.

Por último, felicito a todo el comité organizador del evento por la iniciativa a generar acciones en pro a los mandatos de la defensa ambiental establecidos en el ordenamiento jurídico. Venprensa- Prensa CUAM