Estudiantes del CUAM apadrinaron a niños y adolecentes de Fancart

Como parte el plan operativo que lleva a cabo el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), en pro de la colectividad porteña, recientemente la comunidad universitaria realizó un emotivo acto denominado “Viste un niño de Fancart”.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la citada Institución universitaria donde los que integran la  Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer Carlos Francisco pudieron disfrutar de una tarde cargada de sorpresas y regalos que fueron obsequiados por los estudiantes de todas especialidades que ofrece el Cuam porteño.

Armando y Saida Hernández, coordinadores del evento explicaron a través de una nota de prensa enviada a la redacción del rotativo que, “más que vestir a un niño, es compartir, llevarle un mensaje de alegría en esta época decembrina y motivarlos para el logro de todos los sueños y metas trazados en la vida”.

Los docentes detallaron que en total fueron 21 niños y adolescentes que participaron en la jornada los cuales recibieron sus estrenos de navidad y año nuevo.

Por su parte, Verónica Baptista, asesora legal de Fancart  -dijo- sentirse muy complacida con toda la comunidad universitaria por ese sentido humano hacia nuestra fundación sin fines de lucro, nuestro compromiso es con los niños y adolescentes con cáncer del municipio y de sus alrededores, somos una de las pocas que se encarga de darle alegría a nuestros niños y adolescentes.

Se pudo conocer que esta fundación presta ayuda a sus padres, en algunos casos con alimentación, tratamientos, recreación, estudios, no poseen ayuda gubernamental económica, ayudan a pacientes de la fundación gracias al apoyo de amigos y eventos realizados.

“Desde el Inicio de Fancart hemos trabajados arduamente por estos niños y jóvenes que realmente necesitan de la buena fe de las personas que de alguna manera pudieran contribuir para el buen funcionamiento de nuestra organización”, agregó la titular.

Por último, Baptista aseguró que las fuentes de financiamiento e ingreso para cubrir los programas y objetivos provienen de empresas privadas, donaciones particulares y de algunos entes públicos. Venprensa – Prensa Cuam