Este lunes 9 reinician actividades académicas y administrativas en la Unipap

Después de disfrutar del receso navideño, este lunes 9 de enero estudiantes regulares, personal administrativo y docentes de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) reanudan sus actividades correspondiente al periodo III-2011, según información aportada por Gaudis Esperanza Millán, secretaria de la referida institución.

La titular informó que más de mil 100 alumnos seguirán en la formación integral en las respectivas carreras que ofrece la Unipap “estuvimos de vacaciones durante el mes de diciembre cumpliendo con el cronograma aprobado por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria con motivos de la fiestas decembrina y a su vez compartir en familia como es tradición en Venezuela”.

La docente detalló que la Unipap ofrece oportunidades para la formación académica de estudiantes de la región que demandan ingreso al nivel de Educación Superior además de formar recursos humanos de nivel universitario, tomando en consideración los requerimientos personales, las necesidades del ámbito ocupacional local, regional y nacional, con el fin de contribuir en la solución  de problemas que le atañen como institución.

De mimo modo Millán indicó que el objetivo de la Universidad es “ejecutar programas de investigación, extensión y producción que coadyuven al desarrollo y crecimiento social y económico del entorno local, regional y nacional”.

La autoridad universitaria enfatizó que trabajan mancomunadamente en “dirigir esfuerzos, en conjunto con otras instituciones de educación superior ya existentes, hacia áreas de conocimientos específicos bajo una estrategia de integración y complementariedad institucional, potenciando la calidad académica en el contexto de las prioridades regionales y nacionales identificadas”. Venprensa