Educativa Cristóbal Colón de Puerto Cabello inaugurará juegos intercursos

Este 23 de enero quedaran formalmente inaugurados los juegos intercursos de la Unidad Educativa Privada “Cristóbal Colón”, evento que iniciará con el colorido desfile desde las instalaciones del plantel hasta llegar al gimnasio cubierto Manuel Antonio Peñaloza donde los escolares presentarán un espectáculo cultural.

La jornada deportiva contará con la presencia de la directora del referido centro educativo, Elena Virginia Donquis, según informó el profesor José León Salazar, coordinador del área de educación física y deportes.

El docente explicó que los vencedores de los campeonatos intercursos, que se efectuarán a lo interno  con el propósito de luego representar en los juegos municipales, donde los ganadores tendrán la oportunidad de competir a nivel regional y  finalmente alcanzar los eventos nacionales en diferentes disciplinas deportivas.

Se pudo conocer que los  deportes que se practicarán en estos juegos intercursos están ajedrez, volleibol, fútbol de salón, pelotica de goma, kickingball, entre otros.

Con este tipo de eventos se busca masificar la actividad deportiva en la formación de los futuros profesionales del país, estos torneos deportivos permitirán detectar a temprana edad posibles atletas en potencia que representen al país en eventos internacionales.

Madrinas

León Salazar indicó que el listado de madrinas para estos juegos deportivos esta integrada por: Cecilien Meza, 7mo “A”, Miosdany Ron, 7mo “B”, Irianny García, 8vo “A”, Angélica Martínez, 8vo “B”, Hillary Molina, 9no “A”, María José Villegas, 9no “B”, mientras que el ciclo diversificado estará representada por: Ana Perez, Yusmary Calveti, Génesis Díaz, Mariana Pina, Greysi Mosquera y Anire Zerga.

“Maestros del Año”

Por su parte, Carlos Eduardo Escobar, coordinador de cultura de la referida casa de estudios indicó que para este año escolar resultaron acreedores de la distinción de “Maestros del Año” los profesores José Luis Rodríguez, Alicia Rivas y José Salazar, quienes con la constancia, perseverancia y excelente labor educativa que los caracteriza serán reconocidos por el municipio escolar Puerto Cabello en los próximos días.

Por último, Escobar indicó que se alistan los preparativos para realizar la V expo Venezuela, “pero esta vez será representada a través de bailes tradiciones y seguir impulsando la cultura de nuestro país”.  Venprensa