Díaz Curbelo calificó de positivo Operativo Semana Santa Segura porteña

En Puerto Cabello se esperan más de 800 mil personas

 

Durante un recorrido realizado este viernes santo por la ciudad de Puerto Cabello, específicamente por el paseo La Marina, donde se desarrolla el Cuarto Festival de Esculturas en Arena, Arenarte 2012, el Director Nacional de protección Civil, Luís Díaz Curbelo, calificó como positivo el despliegue del Operativo Semana Santa Segura 2012, y aseguró que en la ciudad  cordial de Venezuela no se han registrado incidencias negativas.

 

El recorrido fue realizado en horas de la tarde de este viernes en compañía del Director General de la alcaldía de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el Teniente Coronel Danny Ferrer, comandante del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional Bolivariana; el Comisario Carlos Díaz, jefe de Operaciones de la Policía Municipal; el Capitán Aníbal Cambero, Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, entre otras autoridades.

 

Tras haber realizado una inspección aérea por las costas carabobeñas, Luís Díaz Curbelo, Director Nacional de Protección Civil, detalló que, “continuando con el Dispositivo de Seguridad, Prevención 212, Semana Santa, esta mañana estuvimos haciendo un recorrido por las costas del estado Vargas, y sobre las costas del centro norte costero de Venezuela, en este caso estuvimos por Choroní, Ocumare de la Costa, Cuyagua, donde observamos mucha afluencia de temporadistas”.

Explicó que, sólo en Puerto Cabello la Policía Municipal tiene dispuestos 22 puntos de control, el Cuerpo de Bomberos ocho y la Guardia Nacional 14, y que, “lo importante de esto es que las incidencias negativas aquí en el municipio han sido eliminadas, hasta los momentos en el municipio no se han generado ningún tipo de incidencias, ni ahogados, ni fallecidos, únicamente conatos de ahogamiento que han sido solventados rápidamente por los bomberos municipales”.

 

Aprovechó la oportunidad para recordarle a los temporadistas la importancia de atender a las medidas de seguridad. “La idea del gobierno nacional, del Presidente Chávez es que todos podamos disfrutar de una Semana Santa Segura, como lo hemos hecho hasta este momento en el municipio y que podamos retornar felizmente a nuestros hogares”, dijo.

Asimismo, destacó que, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre tiene activados puntos de control en la ciudad y que, las medidas con las que deben cumplir todos los venezolanos son: “cumplir la ley seca de hoy y el día domingo; en las playas, lagos, ríos, piscinas, usar salvavidas, y que los vehículos de carga pesada cumplan con la normativa, este tránsito está prohibido. Esta es la única manera de garantizar la seguridad”.

Informó que, sólo en el municipio Puerto Cabello existe un despliegue de mil 865 funcionarios. “Todos debemos acatar todas las normas del municipio. Hacemos un llamado para que mantengamos las playas limpias, no dejemos la basura en las playas, así colaboramos con el operativo Semana Santa Segura que hasta ahora ha sido bastante positivo”, reiteró.

Más de 19 millones

El Director Nacional de Protección Civil, informó que, hasta la fecha no se conocen cifras exactas de la cantidad de personas que se han movilizado en el territorio nacional, sin embargo informó que, el día lunes el Ministro de Turismo ofrecerá los detalles.

“El día lunes dijimos que serán 19 millones de personas que se van a movilizar, ya estamos en esa cercanía. Podemos calificar como positivo el operativo, recordábamos que antes los funcionarios salían a descansar, nosotros salimos a trabajar para que los temporadistas puedan salir y tener un regreso seguro. El día jueves estuvimos en Tucacas, en otras costas, aquí en Puerto Cabello las playas están abarrotadas, eso quiere decir que el turismo ha vuelto a Venezuela”, refirió.

Pueblo y gobierno

Del mismo modo, Díaz Curbelo hizo referencia a la importancia de la articulación del gobierno nacional con el pueblo, quienes son responsables de que los operativos de seguridad resulten exitosos.

“En este momento tenemos a todos los ministerios involucrados, para la seguridad de todos los venezolanos. El pueblo ha aprendido y esa es la idea final del dispositivo, coordinar todo con el pueblo, porque nada hace el gobierno nacional sólo, cada uno tiene responsabilidad en el mantenimiento, y seguridad de todos los venezolanos”, dijo.

Además explicó que, en el despliegue se cuenta con 24 direcciones de Protección Civil en el país que están acatando las directrices, así como 180 protecciones civiles municipales que se han activado de lleno con los alcaldes.

Alcaldía desplegada

Por su parte, Juan Carlos Betancourt, Director General de la alcaldía, manifestó que, “estamos acompañando al Directo Nacional de Protección Civil, que está dando un reporte sobre el dispositivo de seguridad que se ha desarrollado en todo el municipio con la articulación de todos los cuerpos de seguridad y salvamento. No tenemos ningún saldo negativo que reportar, lo único que se ha generado es el hundimiento de la lancha de Protección Civil Regional, del Pollo, pero de ningún accidente ni de actos delictivos lamentables”.

Actualmente, reiteró, “estamos contabilizando las cifras de cada uno de los organismos del estado, ayer hablábamos de 200 mil temporadistas, pero sólo en el terminal de Valencia salieron 50 mil personas diarias que se dirigen a las costas carabobeñas. Estimamos recibir más de 800 mil temporadistas, para los diferentes eventos, como el que tiene preparado la alcaldía y la Diócesis para la bendición del mar”.

Para finalizar, aseguró que, “calculamos cerrar hoy (viernes) con la visita de 500 mil personas, es importante destacas que la alcaldía liderada por Rafael Lacava está desplegada para garantizar la seguridad para todos los porteños y visitantes”. Venprensa – Aliados Venprensa