Denuncia Prove: "De forma camuflada han sacado comida vencida de Puerto Cabello"

Las legisladoras carabobeñas Neidy Rosal y Aura Montero, aseguraron saber “perfectamente cómo, de forma camuflada, han reiteradamente sacado la cantidad de comida vencida, no solo en este momento, sino en oportunidades anteriores”, desde los almacenes de la zona primaria de Puerto Cabello.

 

A través de un boletín de prensa las parlamentarias integrantes de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, manifestaron su sorpresa ante las declaraciones de la Ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, quien desmintió la existencia de alimentos descompuestos en dichas instalaciones, sobre todo después de haber transcurrido un mes de las denuncias efectuadas por los mismos trabajadores portuarios.

En vista de esta irregularidad, Neidy Rosal insistió en que se permita, de manera inmediata, una inspección en los patios del principal puerto del país, para corroborar el estado de las instalaciones donde se almacenan los diferentes rubros. Acotó que, según declaraciones de la ministra Graffe, está contemplada la adquisición de equipos de última generación, pero esto, al parecer, no se ha materializado por las constantes fallas eléctricas registradas en el litoral.

Rosal dijo que los equipos adquiridos hasta la fecha no son suficientes, porque también es necesaria la repotenciación en el área administrativa, para poder continuar con los procesos aduaneros cuando falle la energía eléctrica, de modo de evitar el retardo en la nacionalización de cargamento.

Respecto a la adquisición de alimentos, indicó que en las últimas semanas arribaron a Puerto Cabello varios cargamentos contentivos de 5.650 reses vivas, que equivalen a 2.600 toneladas de carne; 33.000 toneladas de azúcar y 3.000 toneladas de diferentes productos como pollo, leche, café y aceite.

Recordó que el pasado nueve de noviembre se acordó en la Asamblea Nacional (AN), la creación de una subcomisión de funcionarios que se presentarían en los patios de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), pero hasta los momentos no hay acciones positivas.

Gobierno Nacional repite recortes presupuestarios para 2012

Por su parte, la diputada Aura Montero, miembro de la Comisión de Finanzas del Clec por el partido del Sol, rechazó que para el año 2012 el Gobierno Nacional redujera el presupuesto para las regiones, como ocurrió el año anterior. Afirmó que ello quedó demostrado en los constantes créditos que han debido aprobar este mes.

“En estas últimas semanas se han aprobado los recursos para el pago de los trabajadores (del Gobierno de Carabobo), que fueron recortados en el presupuesto aprobado por los diputados oficialistas a principios de año”, expresó.

Para finalizar, la diputada reclamó la estrategia por parte de los parlamentarios oficialistas, de otorgar casi al final de año el dinero necesario para la ejecución de obras, cuando ya, por falta de tiempo, no pueden ser ejecutadas con la intención de tildar como ineficiente al ejecutivo regional.

Aprobación de recursos a fin de año es una presión a las regiones

Aura Montero, miembro de la comisión de finanzas, denunció que el envío de recursos para las regiones a final de año, “es una forma de presión, por la cual no se puede cumplir con los compromisos y complica la ejecución de las obras. No es igual la inflación a principios de año que en diciembre”.

Agregó además que muestra de ello es el problema suscitado con el pago de aguinaldos a empleados del Gobierno de Carabobo, los cuales fueron rebajados del presupuesto a principios de 2011 por orden del Clec, y que ahora ha tenido que aprobar al menos 5 créditos adicionales en las últimas dos semanas.Venprensa- RP. PROVE