Culminó Semana de Estudios Bolivarianos en la UE Cristóbal Colón

Estudiantes enaltecieron vida y obra de Bolívar

 En horas de la mañana de este lunes, estudiantes, docentes y personal directivo dela Unidad EducativaPrivada “Cristóbal Colòn” culminaron exitosamente las actividades alusivas a la “Semana de Estudios Bolivarianos”.

La jornada académica inició con la entonación de los himnos Nacional, Carabobo, Puerto Cabello, Sociedad Bolivariana y posteriormente pensamientos del padre de la patria, Simón Bolívar.

“La intención es enaltecer y recordar a los Próceres que lucharon por nuestra independencia, igualmente realizar algunos acontecimientos de marcada historia en Venezuela, como parte de las estrategias de enseñanzas de la identidad e historia nacional y acervo cultural”, informó el profesor Carlos Eduardo Escobar, coordinador dela SociedadBolivarianay de cultura del citado centro educativo.

La interesante actividad estuvo organizada por todo el personal docente de educación primaria y secundaria.

El docente explicó que cada año el día 15 de febrero se celebrala Semanade Estudios Bolivarianos. La efigie de Simón Bolívar resulta familiar. De frente ó perfil la identificamos con facilidad. Nuestra moneda nacional, es el Bolívar. En las oficinas públicas de todala América, el retrato de Bolívar está en un sitio de honor.

“En Venezuela existenla Universidad Pedagógica Experimental Libertador y también la Universidad SimónBolívar, ambas en honor a el padre de la patria, como se le conoce en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá”, detalló Escobar.

Existen monumentos en honor a Bolívar en: París, Roma, Londres, Buenos Aires, Washington, Madrid, Lima, Nueva York, Quito, México, Río de Janeiro, Québec, El Cairo.Venprensa