Concejo porteño inició ciclo de talleres

Hoy en sesión presentaran página web

El Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, presidido por el concejal Samuel Cohen, inició un ciclo de talleres dirigidos a las comunidades e instituciones educativas, los cuales se extenderán por un lapso de tres meses aproximadamente.

La intención de estas actividades, según destacó Cohen, es brindarle al pueblo porteño las herramientas necesarias para que conozcan las leyes nacionales, especialmente las del poder popular, así como las ordenanzas de impacto social que ha creado el ente legislativo que preside.

“Este es un nuevo Concejo Municipal que va a las comunidades, es necesario que el pueblo conozcan las leyes para que consejos comunales, lideres parroquiales y la comunidad organizada en general  puedan hacer uso de esos conocimientos para crear leyes y así  materializar el pueblo legislador”, acotó.

El primer taller realizó la tarde del pasado jueves en la Escuela Bolivariana “Juan José Flores”, estuvo a cargo de los abogados Néstor Astudillo, Milagros Bravo y Marielys Almao, contando con la presencia de  un nutrido grupo de educadoras y estudiantes de diversas aldeas bolivarianas del municipio.

En cuanto al cronograma de actividades, el legislador  informó que  se realizaran de lunes a viernes en diversas zonas, abarcando aldeas bolivarianas,  tecnológico de Puerto Cabello, liceos y comunidades porteñas, al tiempo que resaltó que los talleres serán dictados por un grupo de profesionales del Derecho del órgano edilicio.

“Necesitamos la participación del todos, jóvenes, estudiantes, profesores, consejos comunales y vecinos de todo Puerto Cabello”, mencionó Samuel Cohen.

Comunicación para todos  

El presidente de órgano legislativo informó que, este martes, en sesión ordinaria, presentará la pagina web www.concejomunicipalpc.org.ve, herramienta de comunicación en la cual se ha venido trabajando apoyado en las nuevas tecnologías, a través de la cual las comunidades porteñas podrán conocer el trabajo realizado por este ente municipal.

Al respecto, Cohen indicó que con esta página la comunidad tendrá acceso a las diferentes  ordenanzas existentes en el municipio, al igual que noticias de interés, resaltando que  con este instrumento web se está adaptando al Concejo porteño a métodos comunicacionales más efectivos, directos y accesibles para el público en general.Venprensa – Prensa C.M.