Concejo porteño conmemoró con sesión especial el Día Mundial del Ambiente

La Casa de la Cultura sirvió como escenario para que este viernes, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, junto a Iamproam,  celebrara una sesión especial para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

El acto protocolar inició con la interpretación del Himno Nacional,  a cargo de la Coral Manos Blancas de la Unidad Educativa Especial  “Bartolomé Salom”, estuvo presidido por el vicepresidente del ente edilicio, José Noé Reyes, acompañado de los ediles Fernando Arévalo, Orlando  Rodríguez, María Eugenia Lugo, Marlennis de Saavedra y Argenis Salazar, además contó con la presencia del presidente de Iamproam, José Parada y el Director General de la Alcaldía porteña, Juan Carlos Betancourt.

José Noé Reyes manifestó la necesidad de crear conciencia en los niños en pro del medio ambiente. “Lo que se le inculca desde pequeño jamás se olvida, y en estos momentos debemos cuidar nuestro planeta porque la humanidad está en peligro””, acotó.

Asimismo, resaltó el papel que realizan las escuelas y organismos como Iamproam para concienciar a la población sobre el cuidado del ecosistema.

Debemos rescatar nuestro agredido planeta

La disertación estuvo a cargo, de la licenciada Elsy Fernández, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), quien durante su discurso destacó que,  “en nuestras manos está la posibilidad de generar un cambio para cuidar nuestro planeta tierra, para contribuir a despertar el importante compromiso que tenemos todos para rescatarle la salud a nuestro agredido planeta”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano es pionero en la implementación de diversas políticas para la conservación ambiental y la reducción del impacto que han tenido las acciones negativas de los seres humanos, guiados por el modelo capitalista, el cual aseguró, no debe ser  adoptado por  las futuras generaciones.

Dejo saber que, “es necesario que aprendamos que nuestra actitud es fundamental para lograr los importantes cambios en nuestros hábitos, que el día del ambiente no se debe celebrar únicamente cada 5 de junio, sino cada día”.

Quinta edición de premio ambiental

El acto fue propicio para que el Instituto Municipal Autónomo de Protección al Ambiente (Iamproam), efectuara la entrega, en su quinta edición, del Premio Municipal de Conservación Ambiental, en sus categorías personas, instituciones, centros educativos, comunidad y medios de comunicación.

En este sentido, el galardón fue otorgado a la ciudadana Elena Cordero; Fundación Carlos Zambrano; Escuela Nacional Bolivariana “María Concepción de Bolívar”;  Consejo Popular de Comerciantes de El Palito y  diario Expreso de Carabobo.

En esta oportunidad, se concedió una mención especial que fue otorgada a Elsy Fernández, presidenta de Imatur, Juan Carlos Betancourt, Director General del  ayuntamiento local, la hermana Ana Iris Blanco, Coral Manos Blancas y Yelitza Guevara de Iamproam.

Juramentadas brigadas ambientalistas

Asimismo, se realizó la juramentación de XIII Promoción  de Plomeros y Patrulleros del Agua y la XI Promoción de Brigadas Ambientales, la cual contó con Dina Castillo, presidenta del Instituto Municipal  de la Cultura (Imacult) como madrina de promoción.

Finalmente,  un grupo de niños y docentes de la Unidad Educativa “Vistamar”, interpretarán la obra de teatro “Galápagos”, a fin de crear conciencia en la conservación del ambiente. Venprensa- Prensa C.M.