Concejo Municipal Puerto Cabello inicia discusión del presupuesto 2012

Comunidad se expresa y consigue solución 

En la acostumbrada sesión de este martes, ediles del Concejo Municipal de Puerto Cabello dieron entrada al proyecto de ordenanza  de Presupuesto de Ingresos y Gastos correspondientes al Ejercicio Económico Financiero del  año 2012.

A la sesión ordinaria asistió el presidente del ente legislativo, Samuel Cohen,  el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Argenis Salazar, Marlene de Saavedra, María Eugenia Luego e Ylidio Abreu.

La máxima autoridad del Concejo Municipal comentó que desde la semana pasada han estado discutiendo  el presupuesto para el próximo año, para de esa forman analizarlo detallamente y aprobar las obras que sean prioritarias.

Asimismo, indicó que este viernes en mesa trabajo se invitaran a varios directores del ayuntamiento local que tengan que ver con presupuesto para se integren a la discusión a la vez que recordó,  que las obras fueron aprobadas en sesión del     consejo Local de Planificación de Políticas Públicas (Clpp)  y previa solicitud en asamblea con comunidades.

Comentó que este viernes se realizará una sesión ordinaria para efectuar la primera discusión  del proyecto de ordenanza  de presupuesto de ingresos y gastos, para que el próximo martes se realice la última discusión y por ende su aprobación.

Santa cruz solicita red de cloacas

Por otra parte,   durante la sesión se le otorgó el derecho de palabra del vocero del Consejo Comunal  de Las Populares de Santa Cruz, Medardo Rodríguez, quien manifestó el problema que sufre su comunidad debido al constante bote de aguas servidas. Aseguró que la red de cloacas ya cumplió su vida útil.

En respuesta a lo planteado, el concejal Samuel Cohen, informó que ya existe un presupuesto planteado  para la red de aguas de negras del sector, pero aún está  en discusión.

Igualmente, Cohen  acordó que hoy miércoles a las 2:00 de la tarde, realizará una reunión de trabajo  con representantes de Hidrocentro  y de la Dirección de Infraestructura de la municipalidad, a los fines de evaluar la problemática existente en el sistema de aguas negras de Las Populares.

Traspasos presupuestarios

Del mismo modo,  durante la sesión los miembros del ente edilicio aprobaron dos traspasos presupuestarios solicitados por el Gobierno municipal.

El primero corresponde a un traspaso, sin exceder el 20% de las partidas cedentes, por más de  338 mil  bolívares fuertes, para incrementar partidas presupuestarias que se encuentra deficitarias. El segundo es un traspaso presupuestario, con recursos provenientes de la partida “Rectificaciones al Presupuesto”, por un monto 600 mil bolívares fuertes, para incrementar la partida 407 correspondiente al Instituto Municipal de Turismo (Imatur). Venprensa- Prensa C.M.

 

             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *