Concejo Municipal de Puerto Cabello tendrá reto de aprobar unas 20 ordenanzas para el 2012

Con el reto de aprobar este año unas 20 ordenanzas  para seguir construyendo una mejor ciudad, este jueves el Concejo Municipal de Puerto Cabello, inició de manera formal, las actividades legislativas correspondiente al 2012 con una sesión extraordinaria en la que se aprobó la nueva estructura de este ente, con el propósito de adaptarse a las nuevas leyes.

A la sesión asistió el presidente del cuerpo legislativo, Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes y los concejales Fernando Arévalo,  Marlene Saavedra, Orlando Rodríguez, Ylido Abreu y María Eugenia Lugo.

De acuerdo a la nueva estructura del cuerpo edilicio, Samuel Cohen explicó que este año se incorpora una unidad de auditoría interna según lo indica la ley.

 “El Concejo poseía un departamento que cumplía esas funciones pero que se denominaba control interno,  sin embargo, debemos adaptarnos a la Ley de Contraloría y se crea la unidad de auditoría interna, así mismo la jefatura de presupuesto se establece como una coordinación de presupuesto y crea el cargo de analista de audiovisual,  luego de salir de esta estructura orgánica se pasará al tema de los nombramientos”, acotó.

Grandes retos para el 2012

Cohen indicó que este jueves los concejales y concejalas sostuvieron una mesa de trabajo para plantarse lo que consideró, como grandes retos para este 2012 y tranzando prioridades y metas legislativas.

En tal sentido, resaltó que con tan solo cuatro meses de gestión se aprobaron ocho ordenanzas para un total de 13 instrumentos legales creados en el 2011, así como se realizaron 76 sesiones y 63 acuerdos publicados en Gaceta Municipal, lo cual fue incremento significativo en comparación con el 2010 en el que se aprobaron nueve leyes municipales y  se efectuaron 60 sesiones.

“La intención en este nuevo periodo es seguir superando las expectativas, para continuar generando un resultado positivo y siempre con la necesidad de avanzar”, mencionó.

Reiteró que la intención es crear unas 20 ordenanzas durante este año, al tiempo que alegó que eso dependerá las prioridades legislativas que se vayan obteniendo, de entes, comunidades y ejecutivo municipal.

Por tal motivo, destacó que es necesaria la participación de todos para la creación de instrumentos municipales que vayan en beneficio de los  la colectividad porteña y de esa manera seguir construyendo un pueblo legislador.

Una ciudad más organizada

El edil Samuel Cohen, recordó que desde que inició su gestión en agosto de 2011, se empeño  en crear leyes para hacer de Puerto Cabello un municipio vialmente más ordenada y seguro.

Por esa razón, fueron debatidas y aprobadas las ordenanzas que regularan el tránsito pesado, motocicletas, taxistas y unidades de transporte público, las cuales entraran en vigencia este año, por lo que espera que este nuevo año, junto a los porteños se sigan creando leyes para lograr un municipio de referencia.

Mayor productividad en comisiones

La máxima autoridad del Concejo Municipal porteño señaló  que durante  la reunión  revisaron las comisiones de trabajo para  estudiar una posible fusión  de estas, para de esa manera tener una mejor productividad y hacer una labor más  eficiente y eficaz.

Además, Cohen destacó también existe una propuesta para incorporar una comisión por el Poder Popular y las misiones, por el tema social.Venprensa- Prensa C.M.