Concejales de Puerto Cabello junto a educadores organismos de seguridad discutieron proyecto de ordenanza escolar

Con la finalidad de seguir construyendo el pueblo legislador, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, efectuó la segunda consulta pública sobre el proyecto de Ordenanza de Convivencia y Seguridad Escolar, la cual tiene como objetivo instituir normas para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

La actividad que estuvo dirigida por el presidente del ente edilicio, Samuel Cohen,  se llevó a cabo  en horas de la mañana de este jueves, en la Unidad Educativa “Juan José Flores”, donde estuvieron presentes los concejales Fernando Arévalo, Marlene de Saavedra, Orlando Rodríguez, así como representantes de la Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos Municipales,  ONA, CDMNA, Alcaldía y un nutrido grupo educadores, quienes dieron sus sugerencias para fortalecer  esta ley municipal.

Destacó Cohen que lo que se busca crear es una estrategia o modelo para atacar el flagelo de la violencia estudiantil, integrando a las comunidades en acciones contra la violencia y el delito, en un esfuerzo conjunto de autoridades, educadores, alumnos, padres, representantes y miembros de la comunidad, para fortalecer la formación de valores, las prácticas de convivencia, la tolerancia y avanzar en la construcción de una cultura de paz.

Aplauden iniciativa

Un grupo de educadores aplaudió la iniciativa del Concejo Municipal de crear un reglamento que contribuir a disminuir la violencia en los colegios, al tiempo que propusieron la creación de un programa para la formación y fortalecimiento de los valores en las escuelas, donde el educador irá creando proyectos para que vaya mejorando la convivencia familiar,como mecanismo de orientación a los padres para la búsqueda de solución a diferentes conflictos.

La profesora María Molina, planteó la necesidad de crear una brigada escolar o patrulla escolar, la cual estará conformado por un equipo multidisciplinario  que se encargará de la seguridad, salud y todo lo relacionado con el bienestar del alumno.

 

Sugerencias se recibirán hasta este lunes

 Ante lo expuesto, el concejal Fernando Arévalo indicó que cada una de las sugerencias serán estudiadas en mesa legislativa, a la vez resaltó que hasta este lunes serán recibidas las propuestas para que sean incluidas en el proyecto de ley.

Arévalo informó además que las sugerencias deben hacerlas llegar a Secretaria Municipal, ubicada en el Palacio Municipal o través del Correo electrónico: Concejomunicipalsocialistapc@gmail.com.

Sobre el estatuto explicó que contempla que  los órganos de seguridad del Estado cooperarán en materia de prevención del delito, tráfico y consumo de drogas, así como en situaciones de violencia o cualquier actividad delictiva que pudieran ocurrir en la comunidad escolar, que amenacen la seguridad y convivencia.

Discutirán proyecto de catastro

Por otra parte, este viernes se llevará a cabo una mesa de trabajo  a las 9:30 de la mañana en el salón de sesiones del Palacio Municipal, para discutir el proyecto de ordenanza Gestión de Servicio del Catastro Integral.

En la reunión participaran miembros del ente legislativo, representantes de planeamiento urbano, catastro y consultoría jurídica de la Alcaldía, así como consejos comunales. Este estatuto hasta los momentos esta compuesto por siete capítulos y unos 78 artículos que la mañana de este viernes serán analizados. Venprensa- Prensa C.M.