Comisión de currículo universitaria región central realizó reunión en la UNIPAP

Tal y como estaba previsto, este viernes la comisión de currículo de las universidades de la región central del país sostuvieron un encuentro en las instalaciones de la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap) con la finalidad de servir de espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el quehacer curricular para llegar a acuerdos de nuevas propuestas, proyecciones en el devenir histórico de las nuevas exigencias de la educación superior.

La información la dio a conocer, Omaira Maveda, coordinadora de la CNC y docente de la Universidad de Carabobo, explicó que esta comisión esta integrada por diez instituciones de educación superior del país de los estados Carabobo, Cojedes y Aragua. Esta actividad se realiza cada dos meses.

Por su parte, Dayana Perdomo, directora de currículo de la Unipap, informó que  se esta demostrando el proceso de transformación universitaria que esta pasando nuestra casa de estudios. La intensión de esta jornada es llegar a acuerdos de nuevas propuestas, proyecciones y transformaciones curriculares para ser colocadas en marcha en el devenir histórico de la educación universitaria.

Perdomo informó que también se efectuó una conferencia sobre “El sistema nacional de evaluación de las competencias”,  la cual  estuvo a cargo del profesor Manuel Martínez de la Universidad de Carabobo (UC).

La docente enfatizó que durante la actividad se tiene realizó un conversatorio sobre las competencias e indicadores de logro en el ámbito conceptual, procedimental, actitudinal y su diferenciación con los saberes, de acuerdo con la información indagada y las experiencias de las universidades miembros de la comisión.

Participación especial

El grupo de Danzas Unipap y la Coral universitaria tuvieron una participación especial durante el  evento que contó con la presencia de la profesora Rosa Perez de Garcia, rectora de la Unipap.

Representantes institucionales

Por último, se pudo conocer que el evento contó con la participación de los representes de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), Universidad de Carabobo (UC) y la Anfitriona Universidad Panamericana del Puerto (Unipap). Venprensa- Prensa UNIPAP

              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *