Combo navideño del Gobierno de Carabobo llevaron los vecinos

 El combo navideño llegó este sábado a más de 10 mil hogares de Carabobo, gracias a los dos Mercados de la Hallaca organizados en forma simultánea por el Gobierno Carabobo en Rafael Urdaneta y el municipio Puerto Cabello, donde los vecinos de estas comunidades pudieron adquirir los productos básicos para la preparación del infaltable plato navideño, de excelente calidad y a precios solidarios.

Amalia Vega, Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de Carabobo, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador, Henrique Fernando Salas Römer, este sábado se llevaron a cabo las dos últimas jornadas por este año, con la venta de 60 toneladas de productos.

 

Explicó que los Mercados de la Hallaca abrieron sus puertas desde tempranas horas de la mañana en el estacionamiento del Gobierno de la Costa en Puerto Cabello y en el Complejo de Piscinas de la Isabelica, donde miles de vecinos adquirieron los productos necesarios para la preparación de la tradicional hallaca, plato que forma parte del sentir venezolano y que une a la familia en estos días de jubilo.

Mencionó que el Gobierno de Carabobo ha hecho un esfuerzo enorme para lograr que los productos estén por debajo del costo actual. El combo navideño –dijo-, tuvo un precio de 170 bolívares, con lo cual los vecinos pueden hacer 35 hallacas más los bollos, y se ahorraron entre 60 y 70% del ´costo con respecto a otros comercios.

 

En cuanto a los productos, el combo consistía en verduras y hortalizas, 4 kilos de pollo, un kilo de carne de res de primera, cochino, 3 kilos de hojas para hallacas, así como la bolsa con los 7 productos necesarios para la preparación de la hallaca con la harina de maíz, aceite, encurtidos, alcaparras, aceitunas, onoto, pasitas y pabilo.

Por su parte, Deyalitza Aray, diputada por Carabobo ante la Asamblea Nacional, se hizo presente en el Mercado de la Hallaca en Puerto Cabello, en compañía de la presidenta del Servicio Autónomo Estadal para el Desarrollo de la Costa (SAEPDC), Blanca Scott, desde donde destacó el ahorro que representa para cada familia la compra de los productos para su hallacas, a través de este programa que ofrece el Gobierno de Carabobo durante el mes de diciembre de cada año.

Aray calificó la actividad como un éxito, ya que muchos ciudadanos que residen en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora tuvieron la oportunidad de adquirir los ingredientes para la elaboración de la hallaca, a muy bajos costos, frescos y de excelente calidad.

-El propósito de nuestro Gobernador, Henrique Fernando, es que no falte la hallaca este 24 de diciembre en la mesa de ningún carabobeño.

Gracias al Gobernador tenemos hallacas para el 24 de diciembre

 

Sonia Pérez, de la Isabelica, acompañada de su madre Narcisa de Pérez, indicó que “Es excelente esta iniciativa desarrollada por el gobierno regional; el gobernador siempre está  pendiente de su gente, no nos olvida, gracias a él tenemos hallacas para el 24 de diciembre”, aseguró.

Beatriz Cesar, de Flor Amarillo también manifestó su complacencia por este mercado del ejecutivo regional. “Los precios son buenísimos, estoy contenta con estos mercados, los productos son todos de buena calidad, definitivamente actividades como estas son los que necesitamos”, concluyó.Venprensa- Prensa G.C.