Colegio de Abogados de Puerto Cabello respalda candidatura de Nelson Riedi en elecciones gremiales

El presidente del gremio del derecho en el litoral carabobeño, José Luis Contreras, anunció este jueves que la directiva que dirige respaldará la candidatura del doctor Nelson Riedi, quien aspira a la presidencia del Colegio de Abogados de Carabobo en las elecciones a realizarse el venidero 9 de diciembre.

 

El anuncio lo hizo en el marco de una visita que el abogado Riedi hiciera a la sede del gremio porteño, quien aprovechó la oportunidad para conversar con sus colegas en torno a los planes que tiene de obtener el triunfo en el proceso de votaciones.

 

“Con mucho gusto estamos recibiendo la visita del colega Riedi, de la Unidad Gremial, quien para nosotros es la alternativa de cambio a favor de la institución. No hemos contado con el apoyo de la actual junta directiva que preside el colega Lisandro Cabrera, por eso para los abogados porteños y morenses es un reto el apoyo a Riedi, en quien vemos un cambio”, aseveró Contreras.

 

Denunció que en los dos años y medio que lleva su gestión, sólo han recibido en una oportunidad la asignación que el Colegio de Abogados de Carabobo debía darles para el mantenimiento de la delegación porteña, conformada por 900 profesionales en el eje costero carabobeño.

 

“Tenemos derecho a recibir esa asignación; sin embargo, en el tiempo que tenemos en la directiva sólo recibimos 2 mil 400 bolívares fuertes. En dos años y medio, hemos sobrevivido gracias a la autogestión, a la realización de talleres, seminarios, conferencias y otras alternativas que hemos consolidado tras la búsqueda de los recursos”, manifestó.

Declaró Contreras que tienen plena confianza en que con la nueva gestión se podrá recuperar los espacios en materia de actualización y capacitación, tema de gran interés para los agremiados del litoral, quienes –a pesar de las dificultades, por la ausencia de un apoyo del Colegio de Carabobo– han organizado el mayor número de eventos de la historia del gremio en la entidad.

 

Aseveró que otro aspecto que ha generado el descontento es la falta de comunicación y el trato inadecuado que han recibido de la directiva del gremio en el ámbito regional, quienes además no han realizado ni una sola visita a la sede del colegio en Puerto Cabello. Tampoco han contado con la dotación necesaria.

 

“Estamos seguros y convencidos de que la próxima junta directiva, que presidirá Nelson Riedi, nos brindará el apoyo que por Ley y derecho nos corresponde, no sólo a la delegación porteña sino a todas las delegaciones en la entidad, que tampoco han recibido el trato adecuado”, puntualizó.

 

Dijo, asimismo, que muchos beneficios se han perdido, debido a la falta de apoyo de la actual directiva, entre los cuales mencionó la suspensión del servicio médico: “El galeno fue despedido y no fue sustituido, y así fue con una secretaria y el vigilante, la verdad que no se ha cumplido con el gremio”, declaró.

 

Aprovechó la oportunidad para convocar a los colegas a asistir masivamente al proceso de votación del próximo 9 de diciembre, a quienes se les dará el apoyo logístico necesario.

 

En el marco de su visita, Nelson Riedi agradeció al gremio porteño el espaldarazo brindado. “Le doy las gracias por ese apoyo en las elecciones, el Colegio de Abogados de Puerto Cabello es uno de los más importantes en el estado Carabobo, por eso para nosotros es un orgullo contar ellos y su trabajo, porque sabemos todo lo que han hecho a pesar de no contar con el respaldo de la directiva del Colegio de Carabobo”.

 

Aseguró que, de llegar a la presidencia, contribuirá con todos los esfuerzos hechos por la directiva porteña, y se buscará la manera de lograr que Puerto Cabello tenga sus propios recursos, todo lo que le corresponde.Venprensa- Especial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *