Charla sobre maltrato infantil recibieron vecinos en Puerto Cabello

Habitantes del sector comunal II de Valle Verde en la parroquia Bartolomé Salom  sostuvieron un encuentro con representantes del Consejo Municipal de derecho del niño, niña y adolescente en Puerto Cabello con la finalidad de recibir información concerniente al maltrato infantil y cuáles serian las consecuencias a futuro en caso de incurrir en este tipo de  faltas en contra de la Ley del menor.

Durante la jornada académica asistieron representantes de los consejos comunales de la zona, estudiantes y profesores de la Misión Sucre y Ribas quienes fueron orientados de como tratar a los infantes y a su vez crear conciencia en este tipo de situaciones.

La información la dio a conocer, la doctora Iris Santeliz consejera del Consejo Municipal de derecho del niño, niña y adolescente, Cmdna, quien agregó, que “es importante que la comunidad conozca la importancia del maltrato infantil y que su vez estén en conocimiento de las consecuencia que  pudieran causar en la vida de los infantes”.

Cabe destacar, que la actividad contó con la participación de la psicólogo clínico Yuraima Ravela, adscrita a Cmdna y María Fernanda Pérez, cursante del último semestre de psicología en la Universidad Arturo Michelena (UAM) en la ciudad de Valencia.

La titular enfatizó que actividad estuvo organizada por los Triunfadores de la Misión Sucre pertenecientes a la Aldea Universitaria de la Escuela Básica “San Esteban”, Maritza Casanova,   Sara Fernández, Marlene  Limonche, Pedro  López. José  Ortigoza,       cursantes del último semestre de la carrera Estudios Jurídicos quienes están trabajando arduamente en este proyecto dedicado a crear conciencia en los habitantes de la comunidad de Valle Verde.  Venprensa – Carlos Eduardo Escobar