Charla informativa en salud pública sostuvieron vecinos porteños de la Sorpresa

A cargo de estudiantes de Instituto Altos Estudios Salud Publica

Con la finalidad de crear conciencia en materia de salud publica y elaborar un plan de trabajo a través de una matriz foda –fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas-, este domingo en horas de la mañana habitantes de la urbanización La Sorpresa en la parroquia Juan José Flores participaron en análisis de situación de salud aplicado a la comunidad a cargo de estudiantes del Instituto Altos Estudios Salud Publica Dr Arnaldo Gabaldon en Aragua. La actividad se llevó a cabo en salón de usos múltiples de Cecoarca.

La información la dio a conocer Elena de Cordero vecina de la referida comunidad y vocera de ambiente del Consejo Comunal Ramón Bautista indicó que “algunos de los problemas que están ocurriendo en la comunidad se debe a la falta de conciencia que sin duda alguna agudizan la situación”.

La declarante enfatizó que “es una realidad los problemas de salud publica en nuestra ciudad es una realidad, pero la cooperación de la sociedad es muy poca, debemos trabajar en conjunto y quitarnos la idea de que todos los problemas sean resueltos por los organismos regionales y municipales”.

Durante el desarrollo de la jornada se discutieron indicadores relacionados a los servicios básicos de la comunidad relacionados a las aguas servidas, atención de salud, instituciones educativas, recreación, vialidad y la inseguridad.

Por último se conoció que el taller fue dictado por las profesionales: Alicia Alvia, Mileny Escalona, Nohelis Ojeda y Carmen Rios, cursantes de la especialización Gestión en Salud Publica,  quienes detallaron la importancia de la realización de este tipo de eventos en la comunidad. Venprensa- Carlos Eduardo Escobar