Centro de Formación Socialista de Puerto Cabello iniciará cursos de capacitación

El Centro de Formación Socialista “Bartolomé Salom”, antiguo Inces,  inicia este lunes formalmente las actividades de capacitación en el municipio Puerto Cabello, con la apertura de 14  nuevos cursos, según informó el nuevo jefe de la institución Carlos Castillo.


En este sentido, indicó que durante esta semana se está realizando el proceso de inscripción e incluso trabajaran en una jornada especial este sábado y domingo, a fin de que la mayoría de las personas interesadas puedan inscribirse en los cursos que  tienen  una duración entre dos y tres meses.

Asimismo, mencionó que la institución que dirige desde hace más de tres meses, se  destaca por la calidad del servicio educativo que ofrece, el cual se caracteriza por las diversas oportunidades de participación en procesos de formación y capacitación continuos, dándole a la población una serie de herramientas necesarias para formación educativa.

En este sentido, Castillo formuló un llamado a la población porteña, especialmente a los jóvenes para que se acerquen a la sede, para que se informen sobre las distintas áreas capacitación, entre las que destacan programas  de Comercio y Servicios, Formación Agrícola, Turismo, Formación en Empresas, entre otros.

Inces va a las comunidades

El jefe de Centro señaló  que el Inces, el cual está adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, irá a las comunidades porteñas a fin  de ofrecer herramientas educativas dependiendo de la necesidad de  la zona.

Carlos Castillo comentó que la comunidad debe organizarse, acudir o enviar una carta al centro para solicitar el curso, luego se estudia el caso, se presta el apoyo, se envía un facilitador para la capacitación y posteriormente se le entrega el certificado.

“Las personas deben organizarse, queremos la participación de todos para lograr la capacitación del pueblo porteño”, acotó, a la vez que puso a disposición su  número telefónico 0412-5312508 a fin de lograr una comunicación más eficaz con las organizaciones comunales e instituciones interesadas en la formación.

El reto, superar metas

Castillo resaltó  que durante el 2011 la meta trazada fue la de dictar 149 cursos, y fue superada con un total de 219, logrando la capacitación de  tres mil 181 personas, al tiempo que indicó que para este  año la meta es  duplicar estas cifras.
En tal sentido, invitó a las comunidades, empresas, instituciones,  ” para efectuar un enlace para lograr una mejor educación para tener  la patria que  soñamos con el liderazgo del presidente Hugo Chávez  y junto al alcalde Rafael Lacava,  una ciudad de referencia”.
De igual forma, el titular del Inces porteño  que para este año el reto de este organismo es lograr una mejor capacitación del pueblo a través de la Misión Saber Y trabajo; sin embargo mencionó que profundizará sobre este tema el próximo miércoles en el programa Radial Poder Popular, a través de la emisora Radio Puerto Cabello, conducido  por el concejal Samuel Cohen.Venprensa- Prensa C.M.