Celebrada Misa del deporte en Puerto Cabello

El gobierno municipal, liderado por Rafael Lacava celebró el día del deportista con una misa de acción de gracias, ofrenda floral al padre de la patria y la entrega de reconocimientos a los atletas más destacados, escenario en el que el ejecutivo se comprometió a continuar impulsando el deporte en la ciudad, a los fines de convertir a Puerto Cabello en referencia nacional e internacional en esta materia.

La misa fue oficiada en la catedral San José por el párroco Luís Parada, quien felicitó a cada uno de los presentes, entre ellos atletas, dirigentes, entrenadores, presidentes de federaciones, tren ejecutivo de la alcaldía socialista de Puerto Cabello y del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, quienes hicieron posible la materialización de metas en materia deportiva durante el año 2011.

 

En este sentido Juan Carlos Betancourt, Director General de la alcaldía manifestó que, “este día que comienza con la celebración de la misa de acción de gracias en la catedral es motivo de orgullo para nosotros en la alcaldía, como líderes del municipio Puerto Cabello, donde sin lugar a dudas se conmemora el mejor año deportivo para el municipio”.

Destacó que, las políticas de la alcaldía han sido desarrollar el deporte a lo largo y ancho del territorio municipal, estableciendo e impulsando a todos aquellos deportistas de alta competencia.

“Hemos ejecutado las infraestructuras necesarias para que estas disciplinas se puedan desarrollar, como el caso del beisbol con el Estadio Independencia, el fútbol con el campo de Vistamar, y los mantenimientos que se están ejecutando en las canchas de las diferentes comunidades que van a contribuir a que los jóvenes, niños y adultos puedan hacer deporte sano”, agregó.

En el mismo particular, resaltó que, “estamos reconociendo a los atletas destacados de nuestro municipio que llevan el nombre de Puerto Cabello a nivel nacional e internacional dejándonos siempre en alto”.

Con el orgullo de contar con un gran talento deportivo en el municipio Betancourt informó que, “este año continuaremos ejecutando obras en materia deportiva, crearemos la Academia de Fútbol y queremos recordarle a las personas que hacen deporte que el compromiso es mayor, a través de Imdepuerto la alcaldía socialista de Puerto Cabello se compromete a seguir desarrollando estas políticas de inversión para que todos los jóvenes deportistas puedan desarrollarse en las disciplinas y dejar en alto a Puerto Cabello”.

Felicitó a todos los atletas que han contribuido con el crecimiento municipal, para convertir a Puerto Cabello en referencia nacional e internacional en materia deportiva. “Felicidades a todas las personas que hicieron posible cada una de las metas cumplidas”, dijo.

Por su parte, Remigio Hermoso, presidente de Imdepuerto, agregó “estamos celebrando el día del deportistas, la misa que estamos celebrando como acción de gracias por todos los atletas, deportistas, dirigentes y todos los que han colaborado con el deporte en el municipio en el año 2011”.

Igualmente pidió a Dios que este año sea fructífero en materia deportiva y agradeció al alcalde Rafael Lacava, por el empeño para que Puerto Cabello salga adelante como municipio. “Agradecemos al alcalde por todo ese apoyo, tuvimos un juego profesional de beisbol, tuvimos un campeonato nacional de fútbol sub 09, tenemos nuestro estadio Independencia con características de grandes ligas”, dijo.

Buenas políticas

El padre Luis Parada durante la homilía manifestó, “hoy damos gracias al único Dios que nos salva en la persona de su hijo, donde se pose el espíritu santo está nuestro salvador. Podría decir que en esta celebración se unen Dios, el deporte y la patria porque estamos agradeciendo a Dios los beneficios de la vida, entre ellos el deporte. Estamos aquí todos los involucrados en las acciones necesarias para llegar al triunfo deportivo, para obtener las medallas”.

Sin duda alguna, agregó que, “de primera mano los deportistas en su accionar generan el impulso, queremos agradecer a los técnicos, dirigentes, federaciones, a todos los que hacen posible las acciones deportivas. Hablamos de la patria porque, quien no siente la patria cuando no se está en ella, la nostalgia de nuestra gente, de nuestras cosas, que cuando estamos fuera no está”.

Destacó el repunte que ha tenido el deporte en Venezuela y se refirió a la nueva ley del deporte que asoma muchas expectativas entre ellas que atleta es cualquier ser humano que practique un deporte. “Desde allí se podrá solidificar un equipo humano que supere muchas expectativas, desde allí se irá construyendo el deporte nacional, el impulso de ese talento que existe y que antes no era tomado en cuenta”, acotó.

Enfatizó que, “esta celebración más allá de rendir honor a ustedes y darle gracias a Dios, es para pensar en ese lado político bueno, de cómo construir, crecer, avanzar, ganar, dar en el clavo, no solamente en compromisos sociales que son necesarios, si no en compromisos deportivos también”.

Para finalizar reiteró, “demos gracias a Dios por todos estos regalos de nuestra vida, en cada disciplina, que esto nos mueva a todos, nos haga colaboradores en función de todos, de los que más necesitan y de aquello que buscan, pelean y desean crecer integralmente, y sobre todo en el área deportiva”.

Reconocimientos

 

Después de la misa se efectuó en la Plaza Bolívar una entrega de reconocimientos a aquellas personas que formaron parte del logro deportivo y a los atletas, que se destacaron tanto, nacional como internacionalmente durante el año 2011.

 

Por parte de los entrenadores se reconoció a: Alfredo López, Lester Primera, Víctor Martínez, José Reyes, y Richard Hidalgo, y a los dirigentes Eloy Pacheco, Emilio Gudiño y Javier Guasamucano.

Además se reconoció el talento de atletas porteños que durante el 2011 dejaron bien en alto a Puerto Cabello, tanto nacional como internacionalmente, entre ellos; se encuentran: Yaniuska Espinoza, en la disciplina Levantamiento de Pesas, Claudymar Sequera, en Karate y Yosuana Rodriguez, en Bicicross.Venprensa- Aliados Venprensa