Carlos Escobar: “Organismos de seguridad y ambulancias brillaron por su ausencia durante el desfile escolar porteño”

“Es lamentable que en un evento de gran magnitud ni siquiera una ambulancia ni policías municipales resguardaron la seguridad e integridad de más de mil 500 niños, jóvenes y adultos que se dieron cita para participar durante el desfile escolar”.

Así lo manifestó el profesor Carlos Eduardo Escobar a través de un comunicado de prensa emitido a nuestra redacción quien destacó que “esto no es un evento de ensayo y error, es una actividad que se realiza todos los años y que merecía el responsado del gobierno municipal y regional”.

El docente enfatizó que las 39 escuelas nacionales, estadales y privadas merecían la seguridad pertinente ya que muchas de ellas estuvieron desde las 7 de la mañana de este viernes hasta las 9 de la mañana que fue cuando se decidió iniciar con el recorrido que partió desde las inmediaciones de la emisora Radio Puerto Cabello hasta llegar al paseo el Malecon donde estuvo instalada una tarima para las autoridades del Municipio Escolar Puerto Cabello”.

Carlos Escobar felicitó a la coordinación de cultura municipal por este tipo de actividades “pero quizás no hubo la colaboración que aspiraban, el llamado al presidente del Cmdna Mauricio Bastidas para que tome cartas en el asunto y esta situación no se repita en las próximas actividades carnestolendas”.

Baños y puntos de hidratación

Escobar añadió que los baños y los puntos de hidratación fueron otras de las fallas observadas y vividas durante el recorrido “muchos docentes y directivos de algunos centros educativos en vista que conocen el acercamiento de mi persona con los representantes de los medios de comunicación en la jurisdicción me pedían que hiciera  un llamado a los organismo de seguridad y ambulancias, ya que en reiteradas oportunidades fue necesaria la presencia policial y ambulancia para el traslado de un participante en el desfile que desmayo, situación que tuvo que ser controlada por los docentes ya que la ambulancia nunca llegó”.

Por ultimo, el declarante manifestó sentirse complacido por la masiva asistencia de estudiantes quienes mostraron sus mejores trajes durante la fiesta escolar del carnaval “sin duda alguna se pudo evidenciar el entusiasmo de los docentes y directivos de los planteles quienes acompañaron a los infantes hasta culminar la jornada cultural que se extendió hasta las 2 de la tarde”. Venprensa – Nota de Prensa