Carabobeños sin alternativas alimenticias ante elevados precios

Este lunes el precio del cartón de huevos se elevó de 500 mil bolívares a un millón de bolívares, ante el incremento del 50 por ciento en el rubro, carabobeños no tienen alternativas para costear los gastos alimenticios de sus hogares.

El monto de los Cestaticket es de 915 mil bolívares, lo que no alcanza para comprar un cartón de huevos.

Algunos carabobeños entrevistados este lunes en supermercados de la ciudad de Valencia están alarmados ante los precios de los productos, que casi todos superan el millón de bolívares, como en el caso de la carne, el pollo, el queso y los huevos.

Los ciudadanos entrevistados lamentaron que los ticket de alimentación no alcancen para comprar más de un producto para llevar a la mesa de sus hogares. Comentaron que anteriormente el huevo era una alternativa económica para suplir la carne y el pollo pero ahora no cuentan con opciones ante el exagerado costo de la comida.

La sardina que era otra alternativa a bajo precio también es inadquirible para algunas personas, ya que una lata del rubro cuesta entre 180 y 360 mil bolívares dependiendo la marca y presentación.

Para muchos profesionales la situación es alarmante, pues el salario que perciben después de varios años de estudio no les alcanza ni para un cartón de huevos.

La profesora María Duarte, destacó que siendo profesional y dedicándose día a día a educar a la generación de relevo, los ingresos que percibe no le rinden para el sustento de su familia, a pesar de tener dos empleos.

Mencionó que el precio de un huevo detallado cuesta más de 30 mil bolívares, lo que no gana con un día entero de trabajo.


@VenprensaLC // Con Información LA CALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *