Avanza la construcción de termoeléctrica El Palito

Los trabajos ya registran un 70% de avance según información difundida por el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Los trabajos de construcción de la planta termoeléctrica El Palito, ubicada en el estado Carabobo, registran 70% de avance, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Este lunes, Navarro y el presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Argenis Chávez, realizaron una inspección a las instalaciones de Planta Centro, con el objetivo de evaluar su desempeño y establecer los correctivos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las unidades generadoras existentes, refiere una nota de prensa del despacho eléctrico.

El ministro explicó que la puesta en funcionamiento de la nueva termoeléctrica El Palito -anexa a Planta Centro- permitirá incrementar la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en más de 700 megavatios (MW).

La construcción de esta termoeléctrica se realiza gracias a un convenio con la República Popular China, a través de la empresa Sinohydro, una de las más importantes en materia de energía del gigante asiático.

Asimismo, Navarro destacó el avance de las inversiones en materia de generación: “Este año se deben estar instalando unos 4.000 MW adicionales al sistema eléctrico. Eso nos da confiabilidad en generación a corto plazo. Ahora debemos hacer énfasis en transmisión, y para eso existen proyectos que se están evaluando con empresas chinas, para diagnosticar el sistema y proveer soluciones”.Venprensa- AVN