Aprobada reforma sobre Ordenanza de Ejidos de Puerto Cabello

Cohen: comentarios mezquinos sobre salud de Chávez solo buscan generar inestabilidad política 

 Este martes, en sesión ordinaria, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, Juan Samuel Cohen, rechazó la campaña de desacredito que ha estado realizando la derecha venezolana y algunos medios de comunicación en torno a la salud del primer mandatario nacional.

 

Al respecto, el legislador señaló que algunos medios han publicado que Chávez tiene pocas posibilidades de sobrevivir a su enfermedad, mientras que otros aseguran que es una estrategia política.

“No podemos aceptar que desde algunos medios se pretenda  generar zozobra  e inestabilidad política, esas  son matrices de opinión que se han generado de manera mezquina e inhumana, por lo  cual las rechazamos de manera contundente”, enfatizó.

Cohen manifestó que “los  que creemos en democracia, le damos nuestro respaldo al presidente Hugo Chávez quien siempre  ha sido responsable y nunca ha jugado con su salud”, a la vez que destacó que, fuera de lo político se está jugando con el bienestar de un ser humano.

En Venezuela gobierna el pueblo

Asimismo, Cohen refutó unas declaraciones dadas por Teodoro Petkoff, en las que expresa que Venezuela se encuentra en un “limbo”, dado que el Jefe de Estado no puede gobernar fuera del territorio nacional ni firmar decretos.

“En este país hay gobierno, pues el Gobierno del comandante es el pueblo, son los consejos comunales, si la situación fuese contraria no funcionaran los CDI, ni las misiones que ayudan a tantos venezolanos”, expresó Cohen, al tiempo que comentó que en Carabobo es donde no hay gobierno.

“La Gobernación no está haciendo su trabajo como debería, pero eso cambiará y vendrá un verdadero gobierno para nuestro estado con el candidato Nicolás Maduro”, resaltó.

Prohibido olvidar

Del mismo modo,  la máxima autoridad del ente legislativo recordó los
hechos acaecidos el 27 y 28 de febrero de 1989,  cuando el país era
dirigido por el Carlos Andrés Pérez, y se generó un estallido masivo,
sorpresivo de violencia popular, debido a unos ajustes macroeconómicos
llamado popularmente “paquete económico”, concebido para generar
cambios sustanciales en la economía nacional.

Expreso que “aquellas acciones nos hacen recordar que no podemos olvidar el pasado, que hoy la apátrida oposición apátrida pretende borrar de nuestra memoria, lo que hicieron hace 23 años las cúpulas partidistas, llenando de sangre las calles de Venezuela y de pánico a la sociedad, solo porque el pueblo exigía sus derechos”.

Mencionó que “nuestro pueblo gracias a esta revolución y hoy más que nunca tiene conciencia del momento tan importante y trascendental que vivimos por eso jamás permitirá se gobernado nuevamente por la derecha fascista”.

 A discusión ordenanza de Catastro

Durante la sesión, se le dio entrada al proyecto de Ordenanza sobre la Gestión de Servicio del Catastro Integral y fue aprobada la reforma a la Ordenanza sobre Ejidos y Bienes Municipales.

La máxima autoridad del ente legislativo explicó que el proyecto de ley sobre catastro está compuesto por siete capítulos y unos 78 artículos que aun están siendo discutidos en mesa legislativa.

Además informó que este viernes, se efectuará la  consulta pública de este instrumento legal con la participación de los concejales, representantes del ejecutivo municipal y consejos comunales. La actividad será a las 9:30 de la mañana en el salón de sesiones del Palacio Municipal, para que de ese martes, el próximo martes inicie la primera discusión.

En cuanto a la reforma de la ordenanza de Ejidos, Samuel Cohen, destacó que este estatuto había sido discutido el año pasado, cuando se efectuaron algunos cambios sugeridos por el mandatario municipal.

Motorizados deben cumplir normativas

Asimismo, fue pautada para el próximo jueves efectuar una reunión en el salón de sesiones, con representantes de los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio a  fin de definir estrategias para hacer cumplir las ordenanzas de Convivencia Ciudadana y la ley que regula el uso y circulación de motos.

El encuentro  fue acordado luego que el concejal Noé Reyes, tomara la palabra para manifestar su  preocupación ante la cantidad accidentes viales ocurridos  en el municipio,  debido a la inconsciencia de un gran número de motorizados.

 Reyes aseguró que existe una gran cantidad de mototaxistas que no están organizados, e incumplen  con la ley de tránsito y demás normativas de circulación, arrigiendo sus vidas y la de otras personas.Venprensa- Prensa C.M.