Alemania repudia detención del diputado Requesens

Nuevas reacciones. El Gobierno alemán expresós su repudio por la detenión del diputado Juan Requesens, al tiempo que solicitó a las autoridades venezolanas un “correcto esclarecimiento” del ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

Las circunstancias que rodean esa detención suponen una “clara vulneración de la inmunidad parlamentaria”, afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, durante una rueda de prensa.

“Nuestra principal preocupación en lo que respecta a Venezuela es la situación humanitaria que se vive en el país”, añadió esa fuente gubernamental, para instar al Gobierno venezolano a hacer lo posible para “paliar el sufrimiento de sus ciudadanos”.

Respecto al ataque sufrido por Maduro, el pasado día 4, cuando explotaron dos drones durante una parada militar, la portavoz se remitió a la declaración ya emitida por la Unión Europea (UE), en que se pedía una “una investigación exhaustiva y transparente”.

“Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo con los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho”, apuntó la portavoz.

La fuente gubernamental desestimó hacer valoraciones sobre la supuesta reivindicación por parte de un grupo opositor del atentado ni sobre otras “informaciones que circulan en los medios”.

El diputado Juan Requesens fue detenido el pasado martes,7 de agosto, acusado por el Gobierno de supuesto “cómplice necesario” en el atentado contra Maduro.


@VenprensaLC // Con Información EFECTO COCUYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *