Alcalde Lacava inauguró el nuevo rostro de "El Palito"

 En compañía de su tren ejecutivo, funcionarios de seguridad y comunidad en general, el alcalde  Rafael Lacava inauguró este viernes la importante obra que brindará a vecinos y temporadistas una atractiva imagen de la popular zona de El Palito.

Tras haber esperado por más de 30 años la reestructuración y el embellecimiento de todo el área que comprende la entrada al municipio, los porteños hoy pueden ver este anhelo materializado gracias a la gestión “sin límites” liderada por el alcalde Rafael Lacava, cuyo empeño se enfoca en el desarrollo y bienestar de la ciudad.

La máxima autoridad municipal, al referirse a los resultados de la obra expresó que “bonito ha quedado todo esto. Es un orgullo para todos los porteños y para todos los turistas que vienen y pasan por aquí y que han venido pasando en los últimos 50 años, teníamos ese tiempo esperando por esta gran obra y gracias a la revolución y al esfuerzo de tantos porteños hoy tenemos una entrada totalmente renovada”, afirmó.

Del mismo modo, mencionó que el costo de la inversión para lograr el cambio que ahora se percibe en El Palito se ubicó en 11 millones de bolívares, suma que fue distribuida en el asfaltado de la vía, la iluminación, el paisajismo, la demarcación y la construcción de un módulo policial.

En nombre de la Asociación de Comerciantes de El Palito, Astrid Nieble, dirigió unas palabras de agradecimiento al burgomaestre porteño al mismo tiempo que hizo entrega de una placa de reconocimiento: “Agradecemos también a los ingenieros, obreros y demás trabajadores que hicieron esto posible y en especial a nuestro alcalde por su dedicación y empeño”, aseveró.

Por otro lado, el alcalde Lacava exhortó al colectivo a mantener en buen estado esta área y a vecinos y comerciantes a cuidar esta nueva cara que luce una de las zonas más populares en todo el país.

Comunidad celebró realización de obra

Agradecidos por este gran logro del alcalde Rafael Lacava, miembros de la comunidad y comerciantes de la zona de El palito expresaron su gratitud y satisfacción al ver cómo un sueño de hace muchos años atrás, hoy se convierte en un hecho.

En este sentido, Ernesto Jiménez señaló que “en nombre de todos los consejos comunales nos encontramos muy agradecidos con todos estos cambios que estamos viendo en esta localidad, agradecemos al Gobierno Nacional y al alcalde Rafael Lacava porque sin ellos no habría sido posible este trabajo”.

Igualmente, Zuleima Anderson manifestó su opinión: “Teníamos casi 40 años esperando esta magnífica obra, le damos las gracias a Rafael Lacava por realizar esta obra, nos sentimos demasiado contentos”.

“Esto es como un sueño, esto es algo nunca antes visto por ningún gobierno”, agregó Flor García, otra vecina de El Palito.

Por otra parte, Eduarda Parra resaltó que en sus 25 años en el referido sector no había visto un cambio tan notable y favorable tanto para porteños como para los visitantes.

 

Despliegue de Operativo de Seguridad Carnaval 2012

 

En otro sentido, durante el mismo evento, el alcalde Rafael Lacava, le dio inicio al Operativo Carnaval Seguro 2012, el cual contará con la participación de 2 mil 57 funcionarios desplegados a lo largo y ancho del municipio Puerto Cabello.

Entre las autoridades presentes en el evento se encuentran: C/N Edgar Aguache Belisario, 2do comandante de la Zodi Carabobo Norte; C/N Giussepe Alesandreno, 2do comandante de la Brigada de Infantería Marina; T/C Danny Ferrer Sandrea, comandante del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, Miriam Pérez, diputada a la Asamblea Nacional, Luisa Pérez, sindico Procurador de la alcaldía de Puerto Cabello, Álvaro Fernando Marín Reveron, Contralor Interventor de la Contraloría de Puerto Cabello, Armando Galindez, fiscal 44 con competencia nacional.

Así como también, Juan Carlos Betancourt, director general de la alcaldía Socialista de Puerto Cabello, Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana, William García director de la Policía Municipal, Jesús Meza, Director de Infraestructura, José Alberto Parziale, director de Ingeniería, José Parada, presidente de Iamproam, Simón García director de la escuela de Policía Municipal, Pedro Beili, comandante de Transito Terrestre, C/N Oscar Benites, presidente del Inea, tren ejecutivo de la alcaldía e invitados especiales.

Por su parte, el alcalde Rafael Lacava acompañado por todas las autoridades de seguridad realizó el acostumbrado pase de revista, además entregó una serie de donativos, para la logística de los grupos de rescate que estarán plegados en el operativo de carnaval, las instituciones fueron: Brigada de Rescate Andrés Uribe (BRAU), Banda ciudadana, Cruz Rojas, Bomberos Municipales

Entre las instituciones que formaran parte del operativo se encuentran: La Dirección General Sectorial de Seguridad Integral y Rescate, Policía Municipal de Puerto Cabello, Bomberos de Puerto Cabello, la Oficina Nacional Antidroga, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud, Inamus, Destacamento 25 de la Guardia Nacional, Policía Naval, Infantería, Cruz Rojas, Transito terrestre, Fuerza Armada Bolivariana, Salvamento Marítimo y los dicentes de Escuela Municipal de Policía.

En este particular, la máxima autoridad municipal, expresó que “estamos esperando una gran cantidad de afluencia de temporadistas, porque ahora todo el mundo quiere venir a Puerto Cabello porque sabe que esta es la ciudad más segura de Venezuela, saben que aquí hay planificación con muchas opciones culturales, playeras, turísticas y recreativas”.

De la misma manera, añadió que se incrementó el nivel de equipo, de vehículo, de personal. “Estamos hablando de más de 2 mil 57 funcionarios que están desplegados a lo largo y ancho de todo este eje, en los lugares turísticos, en la autopista, en las carreteras, en los balnearios, en las islas, para poder permitirle a quienes nos visitan puedan regresar sanos y salvos a sus casa de manera tranquila y salvaguardados por nuestra autoridades y por todos los entes que trabajan en este operativo”.

Anunció que los funcionarios estarán constantemente en los diferentes puntos de control, desde la entrada de la ciudad hasta Patanemo, “con personal que puede atender novedades y emergencias, quienes van a resguardar la integridad de todos los que entren aquí y los que habiten aquí”.

Lacava, manifestó que “les pido algo de corazón, con el corazón de Puerto Cabello Te Quiero, los que van a transitar por nuestras vías, por favor, si usted está consumiendo licor no maneje, pida el apoyo de algún familiar o de un amigo que no lo esté haciendo, para salvaguardar su vida, la de su familia, la de sus hijos y la de los demás, no podemos permitir consumir licor y que se maneje”.

Igualmente, subrayó  que  “el Gobierno Nacional ha dispuesto a través del Ministerio de Interior y Justicia de todos los entes de seguridad del Estado severas sanciones para quien esté en estado de ebriedad o este consumiendo sustancias no permitidas y este manejando o alterando el orden público”.

Comunicó  que se está esperando a unas 400 mil personas. Por lo tanto,  “es un gran operativo desplegado con el apoyo de nuestro Comandante Chávez y con todos los organismos de seguridad del Estado, el pueblo de Puerto Cabello abre los corazones a todos los venezolanos que nos visitan en estas ferias, porque al final para que el turismo se desarrolle y progrese es que la gente que nos visite sea bien atendida y por eso le estamos poniendo corazón a esto”.

En relación al transporte pesado hay algunas restricciones, en este particular el alcalde explicó que “esto se hacen todos los años, allí están estipuladas las condiciones para este tipo de transportes, eso es a nivel nacional y aquí en Puerto Cabello lo acataremos, con respecto al transporte de pasajeros esto está totalmente garantizado, ya lo hemos hablado con todas las líneas para garantizar el traslado de los turistas, yo creo que una vez más saldremos victoriosos de todo esto”.

No obstante, culminó diciendo que para el día miércoles que viene se estará dando la rueda de prensa para dar las conclusiones del operativo, “esperemos que sean positivas, sin ninguna novedad que lamentar, por eso pido prudencia y responsabilidad”.Venprensa- Aliado Venprensa