Activado Dispositivo Navidad Segura 2011 en Puerto Cabello y JJ Mora

 

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava,  acompañado por el General de Brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Número 02 y Coordinador Regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, dejó instalado el Dispositivo Navidad Segura 2011, que contará con un total de dos mil 800 hombres y mujeres desplegados en los  municipios socialistas Puerto Cabello y Juan José Mora.

El acto estuvo presidido por el Economista Rafael Lacava, alcalde socialista de Puerto Cabello, el VA Edgar Reyes Márquez, Comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo Norte; el General de Brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Número 02 y Coordinador Regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad; el licenciado Juan Carlos Betancourt, director General de la alcaldía.

Así como, por el Comisario Jefe Germán García, Jefe de la Subdelegación Puerto Cabello del Cicpc; Comisario Pedro Gelvis, comandante de Tránsito Terrestre Puerto Cabello; Comisario Marcos Guédez, Director de Seguridad Integral y Ciudadana de la alcaldía y el Comisario William García, director general de la Policía Municipal.

Tras rendirles honores a las autoridades y entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, el Comandante de la Unidad de Parada, Capitán Tomas Vera Contreras, Comandante de la Primera Compañía del Destacamento Nº 25 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizó la solicitud de permiso y dio parte de la formación, integrada por 150 efectivos pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Con el permiso concedido se dio inicio al acto, que dio paso a la revisión de la formación por parte del alcalde socialista Rafael Lacava acompañado de las autoridades militares y policiales. Durante el recorrido el alcalde exhortó a los hombres y mujeres que integrarán el Dispositivo Navidad Segura 2011 a que den el todo por el todo por mantener a los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora seguros durante este periodo vacacional.

Posteriormente la máxima autoridad local se dirigió a los presentes  y dijo, “hoy estamos dando inicio al Dispositivo Navidad Segura 2011 con nuestra Fuerza Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, nuestra Policía Municipal, Bomberos, Cicpc, Tránsito Terrestres, todos y cada uno de los cuerpos de seguridad del estado abocados a generar la seguridad necesaria para estas vacaciones navideñas 2011, como lo ha expresado nuestro Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por instrucciones por supuesto de nuestro Comandante Presidente”.

Destacó que, “los logros de Puerto Cabello en materia de seguridad son innegables e ineludibles, están a la vista de todos, creo que ha sido un gran logro de esta gestión municipal conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado, somos – sin temor a equivocarme –  la ciudad más segura de Venezuela con números del Cicpc en la mano, y en este dispositivo Navidad Segura 2011 lo seguiremos demostrando, lo consolidaremos para la tranquilidad de todos y cada uno de los porteños, carabobeños y venezolanos que nos visiten en esta tierra mágica llamada Puerto Cabello”.

Agregó, “más de dos mil efectivos estarán en el Dispositivo para generar la tranquilidad necesaria no solamente para los porteños, morenses y los turistas que nos van a visitar estas navidades. Todos los años mejoramos y vemos como las cifras disminuyen, se deben sentir orgullosos porque esto es un logro suyo”.

Invitó a todos los presentes a disfrutar de las navidades porteñas, las cuales serán inauguradas el próximo primero de diciembre. “Allí estaremos la primera dama y yo encendiendo las luces de las ferias navideñas que vamos a tener en el casco histórico de la ciudad, en todo lo que es la entrada de Puerto Cabello. Habrá luces en todos lados, en la remozada Plaza de Las Banderas, la navidad será muy linda no se la pierdan”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que, a Puerto Cabello le hace falta un gobernador que se preocupe por la ciudad, y un comandante de la Policía de Carabobo, que se preocupe por su equipamiento, para lograr tener un estado completamente seguro.

“Siempre muy pendiente de la Policía de Carabobo, a sabiendas de las limitaciones que tienen, sé que la mística de muchos de ustedes es que se hace posible que se articulen con nosotros, algún día se les reconocerá como merecen, algún día tendremos un gobernador que quiera a Puerto Cabello”, acotó.

Navidades para el buen vivir

Por su parte, el General de Brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Número 02 y Coordinador Regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, manifestó, “como coordinador regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado y como soldado socialista y revolucionario, le doy las gracias a VA Reyes Márquez, por el recibimiento en la Zona Operativa de Defensa Integral, donde las unidades del Comando Regional Nº 02 han tenido la venia y la dicha de ser dirigidas por usted en el campo operacional para la defensa, soberanía, y desarrollo nacional de esta región del país”.

Destacó que, “en el día de hoy (ayer) y dando muestra al principio de corresponsabilidad establecido en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que solo en revolución hechos como este hacen gala ante un pueblo ávido de seguridad y de justicia, vamos a dejar oficialmente establecido el despliegue del Dibise en aras de brindarle a la colectividad de Puerto Cabello y Juan José Mora unas navidades tranquilas de paz, de sosiego y celebración”.

En el mismo orden de ideas, dijo, “este dispositivo será desarrollado por hombres y mujeres dignos representantes de los cuerpos de seguridad del estado, por ejemplo la Fuerza Armada que antes salía a reprimir y hacer valer la justicia y la ley por la fuerza pero que hoy en representación de la Guardia Nacional y la Armada Bolivariana vamos a salir como una mano amiga al pueblo, a brindar seguridad a llevar la tranquilidad que todos merecen, como dice nuestro Comandante Presidente para llevar el buen vivir”.

Igualmente, refirió, “son hombres y mujeres del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Policías Municipales, de la Oficina Nacional antidrogas, prevención del delito, bomberos, y aunque no esté del Ministerio Público, vamos a llevar nuestra presencia uniformada a los lugares de mayor concentración pública, a las paradas, terminales, ruta de colectivos para continuar siendo efectivos con los ciudadanos que entran a las unidades a delinquir”.

Continuó, “a las entidades bancarias, con atención especial a las personas de la tercera edad, intensificar los planes de patrullaje, así como en las zonas comerciales, escuelas y liceos, para convertir estar áreas en zonas libres de violencia y para el buen vivir”.

Para finalizar, con un total de dos mil 800 hombres y mujeres representados por 150 en formación, el General de Brigada Sergio Rivero Marcano, Jefe del Comando Regional Número 02 y Coordinador Regional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, en nombre del gobierno bolivariano liderado por el Presidente de la República Hugo Chávez y con el permiso del Comandante Edgar Reyes Márquez, dejó oficialmente establecido el despliegue para lograr unas navidades seguras.Venprensa- Prensa A.P.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *