5 exconcejales del Municipio Silva (Tucacas) van presos por corrupción

Los ex concejales Maritza Josefa Lugo, Ramón Silvino Reyes, Rolando José Maduro, Miguel Antonio Morales y Ubaldo Ramón Vargas fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años y 6 meses de prisión cinco ex concejales del municipio José Laurencio Silva(Tucacas), en el estado Falcón, por la venta irregular de 14 lotes de terrenos de esa jurisdicción , entre los años 2003 y 2005.


Las fiscales 50° y 51° con competencia nacional, además del fiscal 18° de esa jurisdicción, Katherine Harrington, Rochely Barboza y José Luis La Cruz, respectivamente, ratificaron la acusación contra los ex concejales Maritza Josefa Lugo, Ramón Silvino Reyes, Rolando José Maduro, Miguel Antonio Morales y Ubaldo Ramón Vargas, por incurrir en el delito de peculado doloso propio continuado, en grado de cooperadores, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Contra la Corrupción en concordancia con el Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Único de Juicio del estado Falcón, instancia que luego de admitir las pruebas aportadas por el Ministerio Público condenó a las cinco personas, así como les impuso el pago de una multa del 30 por ciento del valor de los bienes objeto del delito.
Adicionalmente, la referida instancia judicial inhabilitó políticamente a los cinco ex concejales, quienes, de acuerdo con la investigación realizada por las fiscales del caso, contravinieron o violaron la Ley de Régimen Municipal y las ordenanzas sobre terrenos ejidos del municipio José Laurencio Silva.  Venprensa