400 familias quedaron afectadas por los fuertes aguaceros en Carabobo

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó que fue extendida la alerta de emergencia preventiva decretada el viernes en este municipio, como consecuencia de las lluvias, ya que se pronostica que habrá más precipitaciones.

Explicó que la medida tiene como finalidad atender a los afectados en tiempo necesario, ante cualquier novedad que se presente.

Confirmó que la lluvia que cayó ininterrumpidamente durante siete horas en el litoral carabobeño, afectó a 400 familias en los sectores de Patanemo, Borburata y Gañango, mientras que otro grupo familiar resultó damnificado en la comunidad de El Cambur, de la parroquia Democracia, donde las precipitaciones causaron el desplome de su vivienda.

Lacava dijo que para atender la contingencia, el ejecutivo municipal creó un comando unificado conformado por 1.500 funcionarios del ayuntamiento y la Guardia Nacional que permanecerán activos para atender cualquier anomalía.

Explicó que comisiones del Instituto Autónomo Municipal de la Salud trabajan en la atención médica y desparasitación de los afectados y fumigación de las áreas perjudicadas por el agua. Dijo que son suministrados medicamentos a todos los atendidos de acuerdo al diagnóstico.

El Instituto Municipal del Ambiente dispuso de maquinaria para el dragado del río de Patanemo y la limpieza de barro y maleza en las comunidades más afectadas. También se entregaron colchones, agua potable y enseres a las personas.

Gobernación también alerta 

Por su parte, el gobernador Henrique Salas Feo informó que las lluvias causaron afectaciones en los hogares de 1.200 personas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), donde no se produjeron pérdidas humanas.

Salas Feo presentó un balance de 295 casas anegadas, de las cuales 120 están en Gañango, 100 en Patanemo, 60 en Borburata en el municipio porteño y otras 15 en Morón.

En estos lugares fueron desplegadas cuadrillas de la Gobernación para atender a las comunidades, y se envió maquinaria para limpiar los escombros, cauces de ríos y los canales.Venprensa – Universal